Logo de Excélsior                                                        
Función

Psicoterapeuta analiza caso de Mónica Dossetti; esto concluye

La psicoterapeuta Haydee León habla sobre el caso de Mónica Dossetti, quien fue agredida por su hermano.

DE PRIMERA MANO/ALEJANDRA ESPINOZA | CIUDAD DE MÉXICO | 13-07-2022
Actriz Mónica dossetti
Foto: Captura de pantalla

Las agresiones que vivió la actriz Mónica Dossetti por parte de su hermano fueron a causa de que este consumió un medicamento que lo alteró, informó la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Unos videos que se compartieron en redes sociales dejaron en evidencia las agresiones hacia la actriz, que padece esclerosis múltiple, de parte de su hermano José, quien es su cuidador.

Todavía no se sabe más sobre el entorno de violencia en el que estaría envuelta la actriz, debido a que no existe denuncia al respecto; sin embargo, una especialista da su percepción sobre el caso.

La psicoterapeuta Haydee León explicó al programa 'De Primera Mano' que el hermano de Mónica pone en el panorama el 'síndrome del cuidador primario'.

Este trastorno se da cuando una sola persona es la encargada de cuidar y vigilar el estado de salud de alguien con alguna enfermedad o condición médica.

"Hay trastornos del sueño, irritabilidad, altos niveles de ansiedad. Su reacción es exagerada a las críticas. Su vida está enfocada a cuidar al paciente, por lo mismo hay resentimiento u odio hacia el paciente".

En casos graves pueden existir ideas suicidas y abandono de la persona que se encuentra enferma.

La especialista aseguró que ninguna circunstancia justifica la violencia que vivió la actriz, pero este trastorno vuelve propensos los entornos de agresiones.

Respecto al estado de salud mental de Mónica Dossetti, opinó que también puede tener algunas alteraciones emocionales debido a la condición física que padece.

"Cuando tienen el diagnóstico, un 20% o 40% llegan a desarrollar problemas de conducta, el más evidente es la depresión".

Las autoridades concluyeron que Mónica Dossetti no es víctima de violencia debido a que ella misma lo expresó y quizó permanecer con su hermano. Pero esta podría ser una reacción de miedo, comentó León.

"Se tiene miedo a las reacciones del agresor, quién sabe si al decir esto de su cuidador sea una forma de protegerse... Muchas veces el miedo es más grande".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

aej

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales