Logo de Excélsior                                                        
Función

Por qué la tradicional alfombra de los Oscar 2023 será blanca y no roja; te decimos

Este domingo 12 de marzo se realizará la 95 edición de los Oscar con un cambio radical en la tradicional alfombra roja

Magnolia Pacheco - ABC Noticias | 12-03-2023
Premios Oscar
Esto dijo la consultora creativa de alfombras Lisa Love. foto afp

La alfombra roja de los premios Oscar ya no será roja, sino de un color blanco, lo que despertó la duda de cientos de personas sobre el por qué ahora será así, aquí te contamos en qué consiste el cambio. 

El pasado miércoles el maestro de ceremonias de los Oscar 2023, Kimmel se encontraba afuera del Teatro Dolby en Hollywood, donde e llevará a cabo la entrega de premios y vio el momento exacto en que los encargados de decoración colocaron la alfombra, percatándose que no sería roja en esta ocasión sino Champán.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: Que triste... habrá pocos latinos hoy en los Oscar 2023

Creo que la decisión de optar por una alfombra color champán en lugar de una roja muestra cuán seguros estamos de que no se derramará sangre”, mencionó sarcásticamente Kimmel.

La Academia dio a conocer recientemente que el color de la alfombra por donde pasarán los artistas más famosos de Hollywood y de todo el mundo, fue cambiada por color Champan solo por cambio de estilo que le fuera tanto para el día como para la noche.

Le pedimos a nuestro equipo (de decoración) un estilo que fuera bien para el día y para la noche", explicó Bill Kramer, quien es el director de la Academia.

Sin embargo, la consultora creativa de alfombras Lisa Love, reveló que el cambio de color fue para terminar con la tradición de que la alfombra sea roja como en las demás ocasiones desde 1961.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Rihanna cantará en los Oscar 2023

Durante la próxima entrega de los Oscar, la cantante interpretará el tema Lift Me Up, que forma parte de la banda sonora de la cinta “Black Panther: Wakanda Forever”, la cual está nominada en la categoría a Mejor Canción.

En dicha contienda se enfrentará a temas como “Hold My Hand” de “Top Gun: Maverick, “Naatu Naatu” de “RRR”, “This Is Life” de “Everything Everywhere All at Once” y “Applause” de “Tell It Like a Woman”.

En el diseño sonoro de “Lift Me Up” participaron Rihanna, la cantante nigeriana Tems y el compositor sueco Ludwig Göransson. La letra de la misma obra es un trabajo del director estadounidense Ryan Coogler y de la misma Tems.

***mjpr*** | bgpa

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales