Logo de Excélsior                                                        
Función

La oscura historia detrás de Jennette McCurdy, de iCarly

No fue hasta que Jennette cumplió 17 años que los abusos cesaron. Y no por voluntad propia, sino que la muerte de su madre fue la que la liberó para poder vivir su vida

P. Díaz / Editor | 15-08-2022
Jenette McCurdy
Todo empeoró cuando cumplió 11 años

La joven acaba de lanzar su libro autobiográfico ‘I’m Glad My Mom Died’, donde expone situaciones de abuso vividas en el set, así como la relación tóxica que tuvo Jennette McCurdy con su madre.

Instagram vía The Grosby Group

Miranda Cosgrove, Jennette McCurdy y Nathan Kress protagonizaron iCarly, una de las series más recordadas por los adolescentes de su época. La serie de Nickelodeon, que contaba la historia de Carly una joven que tenía su propio blog realizado junto a sus amigos, marcó a toda una generación.

Y ahora descubrimos que no sólo marcó a quienes la veían, sino también a quienes la realizaban. Así lo deja plasmado el libro biográfico de McCurdy ‘I’m Glad My Mom Died’, donde impactó revelando detalles macabros de su infancia y adolescencia.

Instagram vía The Grosby Group

La serie, emitida en Nickelodeon entre 2007 y 2012, para después hacer Sam&Cat en 2013-2014, tenía un trasfondo más que oscuro. El personaje de McCurdy, Sam, era la mejor amiga de Carly y probablemente sea uno de los más recordados por su personalidad fuerte y su gran carisma.

Sin embargo, ahora conocemos que detrás de aquella niña ruda de la pantalla, había una joven viviendo situaciones inimaginables tanto en el set como en su hogar.

Dinero para callar

“Me alegra que mi madre haya muerto” es la traducción al español del nombre de su autobiografía. Y es que este libro busca exponer las vivencias de la actriz durante su niñez y adolescencia, tanto en su vida personal como profesional.

 

Te puede interesar: Jennette McCurdy, de iCarly, acusa a ex novio de filtrar fotos íntimas

 

En la nueva biografía, Jennette expone su historia de violencia y abuso sexual que ejercía su madre sobre ella, además de los abusos sufridos en el set de rodaje de la serie juvenil.

“El creador” es el nombre que ella utiliza para referirse, presuntamente, a Dan Schneider, el showrunner de iCarly, Sam&Cat y Zoey 101, series reconocidas de la época dorada de Nickelodeon. Y de las cuales, Jennette formó parte.

Instagram vía The Grosby Group

Te están ofreciendo 300 mil dólares”, le respondió un ejecutivo de la cadena cuando ella reveló sus intenciones de exponer los abusos que sufrió en el set.

“Piénsalo como un regalo de agradecimiento. Te están dando 300 mil dólares y lo único que quieren que hagas es que nunca hables públicamente de tu experiencia en Nickelodeon. Específicamente lo que esté relacionado con ‘El Creador’”.

Según cuenta en su libro, Jennette se negó a aceptar dicho dinero, al cual los productores llamaban “dinero gratis”.

Instagram vía The Grosby Group

Esto es dinero para callar”, les respondió la actriz, según cuenta en su libro, y recordó lo vulnerada que se sintió en ese momento.

¿Nickelodeon me ofrece 300 mil dólares para que no hable públicamente de mi experiencia en el programa? ¿Mi experiencia personal del abuso de ‘El Creador’? Esta es una cadena con programas hechos para chicos ¿No deberían tener algún tipo de brújula moral?”.

Decisiones fuera de sus manos

La joven, de ahora 30 años, comenzó a trabajar en iCarly cuando tenía 16 años. Según ha contado en varias oportunidades, la presión de su madre fue uno de los factores fundamentales para que ella continuara en el camino.

En el libro, Jennette revela que era obligada a tomar alcohol en el set de rodaje, además de que era fotografiada en ropa interior en contra de su voluntad.

Instagram vía The Grosby Group

Cuando expuso estas situaciones a su madre Debra, la mujer le dijo que ese era “el precio que tenía que pagar por ser famosa”. Y es que Jennette era obligada a ayudar a su familia, ya que dependían económicamente de sus trabajos.

“Durante toda mi juventud me sentí muy explotada. Todavía reacciono de manera nerviosa cuando lo digo.Hubo casos en los que las personas tenían buenas intenciones y otros en los que sabían exactamente lo que estaban haciendo conmigo”, manifestó.

Jennette McCurdy expone los abusos de su madre

Así como el set de rodaje fue un infierno para ella, también lo era su hogar. En el libro, McCurdy expone los abusos sexuales, psicológicos y físicos que su madre ejerció sobre ella desde muy temprana edad.

Empezando por llevarla a castings de actuación cuando apenas tenía seis años. “Quería vivir a través de mi persona su sueño frustrado de ser estrella”, explicó McCurdy.

Instagram vía The Grosby Group

Participó de series como Medium, Over There, Strong Medicine y The Inside. Y fue mediante estos papeles que mantuvo a su familia: su madre, su padrastro y sus hermanos.

Todo empeoró cuando cumplió 11 años y su madre, obsesionada con la imagen de su hija, comenzó a controlar sus calorías, teñir su cabello de rubio y blanquear su dentadura. Además de que influyó en su desarrollo hormonal, retrasándolo para parecer más joven. Jennette fue diagnosticada con anorexia y bulimia debido a las acciones de su madre.

Instagram vía The Grosby Group

A este calvario se suma que Debra le realizaba exámenes vaginales y mamarios sin su consentimiento, además de obligarla a bañarse bajo su supervisión.

No fue hasta que Jennette cumplió 17 años que los abusos cesaron. Y no por voluntad propia, sino que la muerte de su madre fue la que la liberó para poder vivir su vida.

Instagram vía The Grosby Group

“La relación con mi madre se convirtió en el pulso de mi vida”, declaró Jennette McCurdy. “Tanto mis hermanos como yo crecimos moviéndonos en un campo minado, nunca sabíamos si mamá iba a estar bien o actuar como una loca, era muy volátil”, añadió la actriz.

Actualmente, la joven escribe en dos periódicos, tiene su propio podcast y ha asegurado en varias ocasiones que no planea regresar a la actuación.

Miranda Cosgrove opina al respecto

Miranda quedó totalmente sorprendida cuando McCurdy habló sobre lo que vivió en el rodaje de la serie. Fue a través de una entrevista con el New York Times que la actriz expresó sus sentimientos respecto a las palabras de su compañera y amiga.

“Cuando eres joven, estás demasiado metido en tu propio mundo y no te das cuenta que otras personas están pasando por cosas mucho más difíciles que vos”.

CAMERA PRESS/LNC / James E. Murp

La actriz aseguró que “no te imaginas eso de la persona que hace reír a todo el set todos los días”.

Además, aseguró que la puerta del set siempre estará abierta para ella si quisiera regresar. Aunque “creo que está haciendo muchas cosas geniales que quiere hacer”, dijo.

Continúa leyendo: House of Hammer: el escalofriante testimonio de las víctimas de Armie Hammer

 

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales