Olivia Colman y Benedict Cumberbatch ¡Se pelean a muerte!
La pareja de actores, tras varios años de amistad, debutan juntos en la pantalla grande en la comedia negra Los Roses, en la que interpretan a un matrimonio que se hace la vida imposible

La ganadora del Oscar Olivia Colman y su compatriota británico Benedict Cumberbatch son grandes amigos en la vida real, y curiosamente no habían coincidido en ningún proyecto hasta que llegó a sus vidas Los Roses, comedia negra inspirada en la cinta La guerra de los Roses, que en 1989 dirigió Danny DeVito y protagonizaron Michael Douglas y Kathleen Turner.
Cuando nos llegó la idea de hacer la película, yo estaba un poco ansioso por lo brillante que era la cinta original, pero me daba curiosidad ver lo que Tony (McNamara) iba a hacer. Resultó ser algo ingenioso y tan alejado del original que es algo propio y deja a esa película tan icónica en donde está. Así que tenemos nuestra propia película y toda la ansiedad por repetir lo mismo se disipó rápidamente gracias a la brillantez del guion de Tony y a todos los que nos pidieron hacer la película”, contó en entrevista exclusiva con Excélsior Benedict Cumberbatch, mundialmente famoso por su papel de Doctor Strange en el universo de Marvel.
Fue hace siete años que, entre botellas de vino y comida italiana en el marco del Festival de Cine de Venecia, Benedict Cumberbatch y Olivia Colman plantearon la posibilidad de trabajar juntos.
Gente de Searchlight y el propio Tony McNamara, guionista de Cruella, La favorita —cinta que le dio un Oscar a Olivia Colman— y Pobres criaturas, idearon poner a estos dos amigos como una pareja que se va deteriorando y se hace la vida tremendamente imposible.
La idea de dos personas que cohabitan, se aman, ríen y pelean nos resultó muy atractiva porque podíamos hacer todo tipo de cosas”, contó a este diario y con su característica sonrisa, Olivia Colman, quien al igual que Cumberbatch funge como productora de la cinta.
Los Roses, ya en los cines de nuestro país, centra su atención en Ivy (Colman) y Teo (Cumberbatch) Rose, una pareja muy estable que de pronto se ve sacudida cuando ella, después de haber hecho a un lado su carrera como chef para criar a sus hijos, comienza a tener un éxito descomunal al abrir un restaurante en la playa. Al mismo tiempo, la carrera de Theo como arquitecto se derrumba por un error, y él ahora tiene que atender la casa y cuidar a los niños.
Teniendo como telón de fondo esa situación, donde los egos se ven acrecentados y las inseguridades se hacen presentes, se les preguntó a los actores si consideraban que la ambición era la enemiga del matrimonio.
“No”, respondieron al mismo tiempo los actores, dejando en claro la sincronización y conexión que hay entre ellos.
No es la ambición la que lo mata, en absoluto. Es olvidarse de estar pendientes y ser amables con los demás a lo largo del camino”, ahondó Colman, actriz que tuvo una participación especial también como chef en la serie
El oso.
Es la complacencia, el perderse la conversación entre dos personas que tienen ambición, sueños, aspiraciones e identidad fuera del matrimonio. Eso es. Y cuando se separan pensando que ambos tienen razón, para mí ese es el enemigo del matrimonio: el ser complaciente”, ahondó Cumberbatch, actor de 49 años.
Colman y Cumberbatch, al ser productores del filme y presionar para que la cinta se rodara en el Reino Unido para poder estar cerca de sus respectivas familias durante el verano, se dieron tiempo para hablar sobre lo que aprendieron el uno del otro al filmar bajo las órdenes de Jay Roach.
Me encantó ver con qué naturalidad hace una escena extraordinaria, simplemente está todo ahí. Yo la verdad me enfado fácilmente, un poco más que ella; además Olivia hace que subas los estándares. Estoy súper orgulloso de ella como amiga cuando la veo entre el público, pero estar frente a ella es algo realmente especial”, se sinceró Benedict Cumberbatch, provocando un gesto de agradecimiento de su amiga.
Pienso exactamente lo mismo de él. Éramos amigos desde antes y uno podría pensar que era arriesgado trabajar juntos, pues no sabíamos si nuestra forma de trabajar iba a funcionar en conjunto o si eso iba a arruinar nuestra amistad, pero no lo hizo, en absoluto”, acotó Colman, a quien se le puede ver en la serie Secret Invasion de Marvel junto a Samuel L. Jackson.
Olivia Colman, con 25 años de carrera fílmica, y Benedict Cumberbatch, con 23, se han posicionado como dos de los rostros británicos más camaleónicos de la industria del entretenimiento que tienen resonancia en Hollywood. Así que se les cuestionó sobre cómo podrían definir sus carreras después de poco más de dos décadas de actividad.
Me siento increíblemente afortunada. Estoy muy agradecida de que mis primeros años fueran difíciles. Mi primer año con un agente, con mi maravilloso agente con el que sigo, tuve 100 audiciones y no conseguí ni un solo trabajo. Estoy muy agradecida por los años que luché para llegar a fin de mes y trataba de conseguir audiciones, por eso nunca daré por sentado el trabajo que tengo. Eso ayuda a aprender siempre, a saberse los diálogos. A ser puntual, amable con todos y apreciar lo que uno tiene”, compartió Colman, quien ha sido nominada a tres premios Oscar.
Cumberbatch, quien ha sido nominado a dos premios de la Academia, al igual que Colman, se mostró muy centrado y de igual manera agradecido de que le paguen por hacer lo que para él no es un trabajo.
No doy nada por sentado, y en cierta forma eso te pone los pies en la tierra. Somos muy afortunados, pues formamos parte de un porcentaje muy pequeño trabajando en esto y a este nivel. Así que cada trabajo es un regalo”, contó Cumberbatch y prosiguió.
Recuerdo la alegría de mi primer trabajo remunerado que fue una obra al aire libre en el Regents Park y yo pensaba: ‘¡Me van a pagar por hacer esto!?’. Sí, sí, no se lo digas a nadie, pero sabed que me encanta lo que hago y lo podría hacer gratis. Es un trabajo que vale la pena y ni hablar de poder vivir de él a este nivel, así que tenemos mucha suerte”, remató el veterano actor durante la charla.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



