Logo de Excélsior                                                        
Función

Nueva teoría Pixar: 22 de Soul se convirtió en Riley de Intensamente

Una de las nuevas teorías sobre las películas de Pixar sugiere que 22, el emblemático personaje de Soul, es Riley de Intensamente

ActitudFem | 26-01-2021
¿22 es Riley? Teoría de Pixar explicada. Foto: Disney Pixar
¿22 es Riley? Teoría de Pixar explicada. Foto: Disney Pixar

CIUDAD DE MÉXICO.

Una de las nuevas teorías sobre las películas de Pixar sugiere que 22, el emblemático personaje de Soul, es Riley de Intensamente.

Para nadie es un secreto que a Disney y a Pixar les encanta jugar con las mentes de sus fans y conectar sus películas de formas misteriosas.

Esto ha dado lugar a muchas teorías, y una de las más recientes une a Soul, el más reciente éxito del estudio, con Intensamente, una cinta estrenada en 2015.

Dicha teoría asegura que 22, la alma que se rehusa a existir, en realidad se convirtió en Riley Anderson, la protagonista de Inside Out.

Y entre más lo piensas más sentido tiene.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

¿22 es Riley Anderson? La teoría explicada

 

Más allá de los personajes, hay que decir que Soul e Intensamente son más parecidas entre sí que el resto de las películas de Pixar.

Particularmente por centrarse en temáticas mucho más profundas. En el caso de Inside Out es la depresión y en el de Soul es la busqueda del sentido de la vida.

Pero según un usuario de Reddit estas dos cintas también estarían unidas por el personaje de 22 que al llegar a la Tierra al final de la película se convertiría en nada menos que Riley Anderson.

Adelante con las pruebas

 

Tienen el mismo director

 

Tanto Soul como Intensamente fueron dirigidas por Pete Docter.

Así que es posible que, como capricho personal, Docter haya decidido vincular los universos de estas dos películas.

 

La personalidad de 22

 

22 es un alma llena de energía, lo cual se demuestra particularmente cuando cae en el cuerpo de Joe y experimenta de verdad lo que es estar vivo. 

Su actitud es muy similar a la personalidad imaginativa de Riley el inicio de Intensamente.

 

Su amor por la pizza

Mientras 22 está en El Gran Antes no puede tomarle sabor a las cosas ni olerlas, por eso la pizza no le causa mayor impresión. Pero cuando viaja a la Tierra y la prueba se vuelve completamente loca.

Y en Intensamente vemos que Riley también ama la pizza, pues es uno de los lugares que ubica primero al llegar a San Francisco.

 

Imagen intermedia

 

El cumpleaños de Riley

 

Cuando Riley está videollamando con su amiga de Minessotta se puede ver su cumpleaños en la ventana y la fecha es el 22 de enero. 

22, justo como el "nombre" de la alma en Soul.

 

Las emociones de Riley

 

En Intensamente las emociones de todos los personajes tienen emociones que se ven como ellos y concuerdan con su sexo y género.

Excepto Riley, ella tiene emociones que toman tanto formas femeninas (Alegría, Tristeza, Desagrado) como masculinas (Miedo, Furia).

Esto podría deberse al tiempo en que 22 pasó en el cuerpo de Joe. 

 

Imagen intermedia

Foto: Pixar

 

¿Qué te parece?

 

VISITA ACTITUD FEM

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales