No creo que seamos el sexo débil: Michelle Yeoh

En una visita a malasia, la actriz ganadora del Oscar pidió a las mujeres a no dejarse encasillar

thumb
actriz Michelle Yeoh

KUALA LUMPUR.— La malasia Michelle Yeoh, primera intérprete de origen asiático en ganar un Oscar a la Mejor Actriz, abogó ayer por la diversidad en el mundo del espectáculo y exhortó a las mujeres a no dejarse “encasillar”.

He tenido la gran suerte de poder trabajar todo el tiempo con directores muy interesantes, diversos y vanguardistas, lo que me ha permitido luchar en lo que creo realmente: la representación, la diversidad y sobre todo la emancipación de las mujeres”, dijo la actriz en Kuala Lumpur, en su primera rueda de prensa en su país natal tras ganar el Oscar en marzo.

No creo que, porque seamos mujeres, seamos el sexo débil (...) No tendríamos que permitir nunca que nadie nos encasillara”, afirmó.

El Oscar que recibió “representa tanto para muchas de nosotras”, prosiguió, recordando que, tras su victoria, “oyó los gritos de alegría y felicidad en todo el mundo hasta Los Ángeles”.

Les agradezco a todos ustedes por haber estado en ese viaje conmigo porque sentí su apoyo, sentí su fuerza, porque fue un viaje difícil”.

Yeoh, de 60 años, recibió la prestigiosa estatuilla por su papel en la comedia surrealista Todo en todas partes al mismo tiempo, con un elenco en su mayoría asiático y que se llevó en total siete premios.

Esta cinta disparatada de ciencia ficción se convirtió en un símbolo en Hollywood, criticado estos últimos años por su falta de diversidad.

Durante la rueda de prensa, a la pregunta sobre qué consejo daría a los jóvenes, Yeoh respondió: “No seas como yo, sé tú mismo (...) Creo que serás mejor”.

Yeoh espera que su triunfo pueda ayudarla a apoyar el talento cinematográfico en su Malasia natal.

Sé que hay cineastas increíbles de esta parte de nuestro mundo y, en primer lugar, tenemos que crear oportunidades para ellos. Tenemos que crear plataformas que muestren su talento”, dijo Yeoh en la conferencia antes de un evento con fans.

Así que quiero trabajar muy de cerca con los directores de los estudios aquí, las personas que pueden hacer el cambio, las personas que pueden impulsar el camino”.

Vestida con jeans y una blusa blanca, Yeoh posó para las fotos sonriendo con su estatuilla del Oscar frente a un cartel que decía “orgullo de Malasia”.

Más tarde pasó a través de una multitud de fanáticos ansiosos por capturar su regreso en sus teléfonos inteligentes mientras el personal de seguridad levantaba barricadas y despejaba el camino.

Yeoh hizo su gran avance en Hollywood como la primera chica Bond de etnia china en El mañana nunca muere, de 1997, junto a Pierce Brosnan.

También protagonizó El tigre y el dragón, el drama de época de 2005 Memorias de una geisha y la comedia romántica de 2018 Locamente millonarios (Crazy Rich Asians).

Fue la primera nominación al Oscar de Yeoh y ampliamente considerada como la favorita.

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm

X