Logo de Excélsior                                                        
Función

Nace la hija de Meghan y Harry; la nombran como la reina y Lady Di

Meghan Markle ha dado a luz a una niña, a la que ella y su marido, el príncipe Harry, han puesto el nombre de la reina Isabel y la princesa Diana

Reuters | 06-06-2021
Nace la hija de Meghan y Harry; la nombran como la reina y Lady Di
Nace la hija de Meghan y Harry; la nombran como la reina y Lady Di

ESTADOS UNIDOS.

Meghan, la duquesa británica de Sussex, ha dado a luz a su segundo hijo, una niña, a la que ella y su marido, el príncipe Harry, han puesto el nombre de la reina Isabel y la princesa Diana.

Lilibet "Lili" Diana Mountbatten-Windsor nació el viernes en el Hospital Cottage de Santa Bárbara, en California, con la presencia de Harry.

El nacimiento sigue a un año tumultuoso para la pareja, que ha abandonado sus funciones reales y se ha trasladado a Estados Unidos para llevar una vida más independiente, pero que rara vez se ha visto fuera de la luz pública.

El 4 de junio fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido desde todo el mundo", dijeron Enrique y Meghan en un comunicado. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia".

Tanto la madre como el bebé se encontraban bien y estaban de vuelta en casa, dijo su secretario de prensa.

 

Foto: reuters

 

Lilibet era el apodo de la reina Isabel en su infancia. La decisión de Harry y Meghan de nombrar a su hija con el nombre de la monarca de 95 años se conoce menos de dos meses después de la muerte de su marido, el príncipe Felipe, la figura patriarcal de la familia real.

Diana, exesposa del príncipe Carlos y madre de Harry y de su hermano mayor William, murió en un accidente de tráfico en París en 1997.

Meghan, de 39 años, anunció que esperaba una niña durante una explosiva entrevista en la televisión estadounidense en marzo con Oprah Winfrey, en la que acusó a la familia real de racismo y dijo que había tenido ideas suicidas en los primeros días de su matrimonio.

La entrevista provocó una crisis en la familia, profundizando la ruptura entre Harry y William, y con su padre, el príncipe Carlos, heredero del trono.

Harry, de 36 años, ha hablado recientemente de cómo el trauma de la pérdida se agravó cuando tuvo que caminar, siendo un niño de 12 años, detrás del féretro de su madre Diana en su cortejo fúnebre bajo la mirada de los medios de comunicación de todo el mundo.

El primer hijo de Harry y Meghan, Archie, nació en 2019.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales