Logo de Excélsior                                                        
Función

Muere Joey Jordison, baterista y cofundador de Slipknot, a los 46 años

Joey Jordison, baterista y cofundador de Slipknot, murió a los 46 años; así lo dio a conocer su familia por medio de un comunicado, aunque no especificaron la causa de su muerte

Redacción | 27-07-2021
Muere Joey Jordison, baterista y cofundador de Slipknot, a los 46 años
Muere Joey Jordison, baterista y cofundador de Slipknot, a los 46 años

CIUDAD DE MÉXICO.

Joey Jordison, baterista y cofundador de Slipknot, murió a los 46 años. Así lo dio a conocer su familia por medio de un comunicado, aunque no especificaron la causa de su muerte.

La muerte de Joey nos ha dejado con corazones vacíos y sentimientos indescriptibles de tristeza a todos aquellos que conocían a Joey, que entendían su humor, su personalidad gentil, su gran corazón y amor por la música y la familia.

La familia de Joey ha pedido a amigos, fans y medios de comunicación que tengan respeto por la necesidad de privacidad y paz que se requiere en estos momentos difíciles se necesita”, escribió la familia del también compositor.

La familia planea tener un funeral y ceremonia privado, con solo gente muy cercana al músico.

 

¿Cómo surgió Slipknot?

 

Jordison tocaba con un grupo metalero de Des Moines, Iowa, que se llamaban Pale Ones. En 1995 sugirió la idea de cambiarle el nombre a Slipknot. Con el paso de años se extendió la agrupación y contaban con nueve miembros, quienes usaban máscaras durante sus eventos y videos.

La mezcla de sonidos y ritmos que logró Joey fue crucial para el éxito que tuvo la banda.

Fue en el 2013 que Jordison decidió dejar la banda y argumentó que se debía a ‘razones personales’. Aunque años después él reveló que se debió a una enfermedad neurológica.

“Me enfermo muy feo con una enfermedad llamada mielitis transversa, perdí mis piernas. Ya no podía tocar más. Era una forma de esclerosis múltiple, la cual no deseo ni a mi peor enemigo. Me recuperé un poco, comencé a ir al gimnasio y a terapia para vencer a esta mierda de enfermedad”, contó.

Además de Slipknot, Jordison comenzó una nueva banda llamada Vimic y tocaba la guitarra para Murderdolls y la batería para Scar the Martyr.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales