Logo de Excélsior                                                        
Función

Mon Laferte, una reina en su caos; estrenó el tema Obra de Dios

Con gira nueva y una vez más trabajando de manera independiente la intérprete está viviendo uno de los momentos más liberadores de su carrera

Fernanda Palacios | 18-02-2024
Mon Laferte
Mon Laferte estrenó el temaObra de Dios,que marca un regreso a su origen alternativo y una etapa en la que hará las cosas a su manera. Foto: Cortesía Mayra Ortiz vía Universal Music

Tiene un mes que Mon Laferte tuvo su momento Kim Kardashian al romper el internet, pero con ella no se trató de un desnudo, sino del videoclip de uno de sus más recientes lanzamientos Pornocracia, donde aparece recibiendo sexo oral, el acto le bastó para encender las redes sociales dividiendo opiniones, pues algunos celebraban su libertad creativa y sexual, mientras que otros quisieron linchar su ingenio señalando el “atrevimiento” como algo vulgar e innecesario, algo que la tomó de sorpresa, sin embargo, es una mujer que ha aprendido a lidiar con la polémica.

“Ese comentario de: ‘Tú no necesitas hacer esto’ fue el más fuerte, como si yo estuviera buscando hacer algo sexual para vender y no, si ese fuera mi rollo buscaría hacerlo de otra manera, pero no, ni al caso, y si lo hiciera ¿qué? Entonces creo que como sociedad nos falta aprender a respetar las ideas de las personas, siempre queremos imponer nuestra manera de pensar, pero es importante dejar que la gente se exprese y fluya, siempre y cuando su expresión no sea un ataque.

“A mí me impresiona que en pleno 2024 el placer femenino sea todavía un tema de conversación, además puesto en un video de una manera tan inocente, diría yo, porque para mí el video es gracioso, cute, coquette entonces me impactó mucho (la respuesta), pero creo que está bien porque esto genera una conversación y por ahí se empieza, a la mejor el señor o la señora que se impactó, el año que viene piensa: ‘Está bien, las mujeres también tenemos placer y está bien’”, compartió Laferte en entrevista con Excélsior.

Ahora la cantante está estrenando su nuevo sencillo Obra de Dios, ya disponible en plataformas, en cuya lírica señala “Yo ya sé perder, ahora voy a reinar en la oscuridad” una frase que bien podría describir a la perfección el momento que transita, pues ha aprendido a tomar las riendas de su vida sabiendo que no se trata de nunca equivocarse o caer, sino de siempre lograr levantarse.

“Yo siempre quería hacerlo todo bien, desde toda la vida he sido muy perfeccionista y de repente me he dado cuenta de que no, no soy perfecta, ni lo seré, ni estaré cerca y está bien, entendí que tengo mi oscuridad, mis errores, aunque siempre intento ser mejor pero acepto mis fracasos diarios y quien soy, y me vuelvo a levantar al día siguiente y ¡Vámonos! Porque así es la vida y entendí que así somos seres perfectos, con todas nuestras virtudes y defectos.

“Como sociedad hay una presión de decirte que tienes que buscar siempre la felicidad absoluta y eso genera mucho estrés porque sientes que si no estás feliz todo el tiempo, estás mal, pero es que la vida no es así, la vida se compone de pequeños momentos de felicidad que hay que atesorar, pero no están ahí siempre, por ejemplo, a mí me pasa cuando veo la cara de mi hijo mientras duerme, que soy demasiado feliz pero ya luego despierta y grita y empieza el estrés, pero está bien, y en un día pasas por todo tipo de emociones así y yo he entendido hoy por hoy que tal vez soy más oscura, pero lo acepto y digo: ‘Voy a reinar desde este lugar”, compartió la cantante de 40 años.

La canción marca también el regreso de la chilena a la vida independiente, pues se ha separado de su antigua disquera para empezar de cero, una relación que asegura finalizó en buenos términos.

La decisión la ha hecho regresar a sus raíces alternativas y explotar aún más su creatividad al jugar con otros estilos, sonidos y propuestas de la mano, no sólo de músicos sino de otro tipo de artistas, entre bailarines, artistas visuales y fotógrafos que la han ayudado a nutrir aún más su proyecto.

Por ejemplo, en el caso de su más reciente video que fue filmado desde Berlín de la mano de la directora chilena Camila Grandi y la compañía de danza de Young Boy Dancing, quienes como parte del performance de esta canción y junto a la artista, decidieron usar velas reales para colocar en sus cuerpos, quedando expuestos a la cera derretida como parte del trip, comprometidos en la causa.

“Aprendí y crecí mucho con la compañía con la que estuve, creo que nos aliamos en el momento que mi carrera lo necesitaba, pero como cualquier relación de pareja es mejor irse a tiempo y ahora estoy disfrutando esta libertad, aunque igual siempre fui muy libre creativamente pero acá estás un poco más amarrado por los tiempos, los compromisos, hay más expectativa y a mí la verdad me gusta hacer música sin eso, obviamente quiero que me vaya bien, quiero llenar el palacio (de los deportes), claro, soy ambiciosa, como cualquier persona, pero no es mi máximo en la vida.

“Quiero que me vaya bien haciendo las cosas a mi manera y me siento muy cómoda en este sitio, en la independencia y en la colaboración con otros artistas, creo que siempre lo colectivo es clave, mis mayores éxitos en la vida han sido cuando he trabajado con otros”, destacó.

Toda esa creatividad se verá reflejada en su nueva gira Autopoiética Tour con la que llegará este 21 de marzo a la Ciudad de México donde se presentará desde el Palacio de los deportes, visitando también otras ciudades como Puebla, Toluca, Querétaro, Monterrey, Tijuana, Guadalajara y Mérida.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales