Logo de Excélsior                                                        
Función

Moenia, fuera de este mundo

La banda tocó la noche del jueves durante casi dos horas, éxitos y lados B ante un público ecléctico

Jorge Santamaría / Fotos: Cortesía Ocesa | 08-09-2018
Moenia cantó ante tres mil 500 personas, quienes agotaron las localidades.
Moenia cantó ante tres mil 500 personas, quienes agotaron las localidades.

CIUDAD DE MÉXICO.

La interestelar Moenia hizo con­tacto. Tres seres de una inteli­gencia artificial desconocida descendieron como lo suelen hacer desde los 90, conectados a las máquinas.

Fue en el Teatro Metropólitan, el jueves por la noche, con indivi­duos de todo tipo desde las buta­cas: fresones y la banda techno y synth pop de los 80, inconfundi­bles con el lente oscuro y el resto del atuendo algo industrialón.

Y bastante apagadones, quizá porque Poncho, Jorge y Midi aún no retrocedían tanto el tiempo. Apenas invitaron a su produc­tor Armando Ávila para Lo que tú digas. Bueno, ni Manto estelar despertó a los terrestres.

El lado B de la banda tam­bién apareció con Híbridos, el toque oscuro dentro de la escena ochentera y mayormente impul­sado por Depeche Mode, según platicó Midi hace unas semanas, y así siguió Robots on Mars, su parte más kraftwerkiana amada por los fans de antaño y no com­prendida por los que decidieron sentarse a pistear y chacotear.

Hasta que llegaron los hits: Es­tabas ahí, Regreso a casa, Manto estelar, En qué momento...vaya, sólo faltó que la gente volviera a sentirse en los 90 y de pura nos­talgia agarrara la fiesta, que al­gunos ya empezaban a hacer el ridículo, como un chavo en palco que estaba bailan­do como karateca.

Mientras, Moenia se lució con Sweet Dreams (Are Made of This), del ex­tinto dúo británico Euryth­mics, jefazos del new wave; y con la siempre iluminada Manto estelar.

Después de echar su anillo de bodas por el lavabo, Midi apro­vecho su aniversario 10 para vol­ver a darle un anillo a su mujer y ahí quedó el momento románti­co que se prolongó hasta la inol­vidable No puedo estar sin ti.

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales