Logo de Excélsior                                                        
Función

Michelle Rodriguez la chica ruda de Hollywood

La actriz Michelle Rodriguez estrenará la décima entrega de Rápido y Furioso y vendrá a México la siguiente semana a promocionar Calabozos y dragones: Honor entre ladrones

LUCERO CALDERÓN | 24-03-2023
La actriz, Michelle Rodriguez
Michelle Rodriguez también fue conocida en el mundo por la serie Lost. Foto: AFP

Michelle Rodriguez está imparable. La actriz que en unos meses cumplirá 45 años, se ha posicionado como una de las actrices más respetadas de la industria que ha hecho su carrera principalmente con papeles de mujeres fuertes, guerreras, diestras en el uso de las armas y capaz de manejar a gran velocidad, una mujer de acción en el estricto sentido de la palabra. Sin duda alguna su trayectoria tuvo un antes y un después gracias a la saga de Rápido y furioso, iniciada hace 22 años, y su carrera adquirió fama internacional, provocando que el director James Cameron la fichara para la primera parte de Avatar en 2009 o que Robert Rodriguez le regalara un gran papel en Machete y Machete Kills junto a Danny Trejo.

Su carrera sigue en ascenso y este año estrenará la décima entrega de Rápido y furioso y vendrá en unos días a nuestro país a promocionar Calabozos y dragones: Honor entre ladrones, cinta en la que trabaja junto a Chris Pine y en donde se le ve de nueva cuenta como una “chica dura”.

“¿Me puedes imaginar interpretando la chica que necesita que la rescaten o simplemente como una linda novia?”, ha declarado la actriz a lo largo de su carrera tratando de explicar el porqué siempre se le ve como una mujer ruda y determinante.

Siguiendo la línea de que sus seguidores se cuestionaban su sexualidad debido a que siempre interpreta a mujeres rudas y cero femeninas, hace diez años Michelle Rodriguez dio unas declaraciones que dejaron en claro que es abierta a la hora de amar.

“Como nunca he acudido acompañada a los estrenos de mis películas, los fans suelen interesarse en preguntar ‘¿qué hago con mi vagina?’ Además de que interpreto a mujeres rudas todo el tiempo y por ende asumen que soy lesbiana. Y no están muy lejos. He probado ambas cosas y hago lo que me gusta. Soy demasiado curiosa como para sentarme aquí y no intentarlo cuando puedo. Los hombres son intrigantes, las mujeres también”, comentó en 2013 a Entertainment Weekly.

La nacida en Texas el 12 de julio de 1978, hija de padre puertorriqueño y madre dominicana, visitará el próximo miércoles la Ciudad de México para hablar de Calabozos y dragones: Honor entre ladrones, cinta que está basada en el juego de rol de fantasía heroica que salió al mercado hace 49 años, y en la que ella le da vida a Holga, una feroz bárbara de la tribu de alce Uthgardt, que posee un corazón cálido.

“Específicamente esta historia de Calabozos y Dragones tiene mucho que ver con la aceptación, el valor, en el creer en ti como individuo y en cómo esto puede ser diferente en otros. La historia en sí trata realmente de llegar a un acuerdo sobre eso y de encontrar tu propio héroe y cada personaje tiene su propia viaje para llegar a eso. Eso es un poco complejo en cuanto a Holga porque lo que se sabe es que ella ha sido rechazada por su tribu y ella encuentra un nuevo grupo y un nuevo lugar al cual pertenecer”, comentó Rodriguez.

Bajo la dirección de John Francis Daley y Jonathan Goldstein, Michelle Rodriguez comparte créditos en Calabozos y dragones: Honor entre ladrones con Chris Pine, Regé, Jean Page, Justice Smith, Sophia Lillis y Hugh Grant, con quienes vendrá a México para promocionar la cinta que llegará a cartelera el jueves 30 de marzo.

Con respecto a la décima entrega de Rápido y furioso, que llevará por nombre Fast X y que es considerada la penúltima cinta de la saga que inició en 2001, Michelle Rodriguez comentó que el villano de esta historia será Dante Reyes —interpretado por Jason Momoa— hijo del narcotraficante Hernán Reyes —encarnado por Joaquim Almeida en Rápido y Furioso 5— y que los fans de las cintas van a quedar en shock.

“Creo que la gente va a quedar realmente sorprendida y vamos a dejar a muchos con la boca abierta al final de Fast X. Va a ser como ‘¿¡En serio!?’ Así es como estaba yo. Estaba como: ‘¡Dios mío, ¿qué hemos hecho?’”, contó Rodriguez, quien interpreta a Letty Ortiz.

Fast X llegará en mayo y de nueva cuenta veremos a Vin Diesel como Dominic Toretto, John Cena como Jakob, Jason Statham como Deckard Shaw, Jordana Brewster como Mia Toretto, Rita Moreno como la abuela Toretto, Helen Mirren como Queenie y Charlize Theron como Cipher.

 

Conócela

Mayte Michelle Rodriguez.

  • Nació el 12 de julio de 1978 en San Antonio Texas.
  • Mide 1.65 metros.
  • Fue expulsada de varias escuelas en su adolescencia y creció como testigo de jehová. 
  • Su debut en cine fue en 2000 con el papel protagónico de la boxeadora Diana Guzmán en Girlfight.
  • No contaba con licencia de manejo cuando fue elegida para trabajar en la primera cinta de Rápido y furioso.
  • Ha trabajado hasta ahora en 53 produciones.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales