Logo de Excélsior                                                        
Función

Fans de Merlina acusan a Tim Burton de crear una serie racista

Merlina de Netflix parece haber convencido a los fans de Los Locos Addams, pero varios acusaron de racista a Tim Burton.

J. Villarello / Europa Press | 30-11-2022
Merlina
Fans acusan que la serie Merlina es racista. Foto: Netflix

Merlina de Netflix parece haber convencido a los fans de Los Locos Addams y todo apunta a que la ficción tendrá una segunda temporada. Sin embargo, la serie producida por Tim Burton también ha generado polémica y ha sido criticada por sus personajes negros.

La mayoría de críticas señalan que prácticamente todos los personajes negros son villanos o acosan a la protagonista, interpretada por Jenna Ortega. Los personajes que más controversia han generado son Joy Sunday (Bianca Barclay), una chica mala de la Academia Nevermore, e Iman Marson (Lucas Wilson), acosador e hijo de un alcalde corrupto. El padre de Wilson también es dueño del parque temático Mundo Peregrino, una decisión controvertida dadas las tensiones históricas entre los nativos americanos y los peregrinos

"¿Por qué todos los personajes negros en Merlina son acosadores? Tim Burton es muy desagradable y racista", se quejó un usuario en Twitter. "No me malinterpreten, amo a Jenna Ortega y que interprete a Merlina, pero una cosa que odio de esta serie es que todos los negros son personas terribles. ¿Cómo es que Netflix no vio nada malo en esto? Odio al racista de Tim Burton", señaló otro espectador.

"Boicot a Merlina. Ved Wendell y Wild. Hagan que Tim Burton reflexione sobre su estúpida estética racista", pidió un tuitero. "Estoy tratando de pasar por alto los matices racistas y antinegros en la serie de Netflix Merlina. Quien pensó en convertir a un hombre negro en el dueño de un parque temático de peregrinos va a ir literalmente al infierno", recalcó otro usuario.

"La serie Merlina es increíblemente racista" o "algo en Merlina se siente muy racista y homófobo, pero simplemente no puedo decir qué es" son otros de los comentarios que se pueden leer en Twitter.

Esta no es la primera vez que se tacha a Burton de racista. El director dio mucho que hablar en 2016 a raíz de unas declaraciones sobre la diversidad en el cine y la televisión.

Hoy en día la gente habla más de eso. Recuerdo cuando era pequeño, veía La tribu Brady y comenzaron a ser políticamente correctos, a incluir un niño asiático y un negro. Crecí viendo películas de blaxploitation y eso es genial. No se me ocurrió que debería haber más gente blanca en estas películas”, declaró a Bustle.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales