Logo de Excélsior                                                        
Función

María Victoria revela difícil infancia y su primer sueldo ¡de 3 pesos!

La primera actriz María Victoria se sentó con Gustavo Adolfo Infante, en 'El Minuto que Cambió mi Destino', y platicó sobre su difícil infancia y su primer sueldo

Redacción | 16-06-2021
María Victoria revela difícil infancia y su primer sueldo ¡de 3 pesos!
María Victoria revela difícil infancia y su primer sueldo ¡de 3 pesos!

CIUDAD DE MÉXICO.

La primera actriz María Victoria se sentó con el periodista Gustavo Adolfo Infante, en el programa ‘El Minuto que Cambió mi Destino’, y le platicó, entre otras cosas, sobre su difícil infancia y su primer sueldo.

María Victoria, de 88 años, nació en Guadalajara y tuvo tres hermanos y dos hermanas, del primer matrimonio de su mamá. Su papá era sastre dedicado a la ropa para caballero, algo que ella pensaba en seguir, pues antes de convertirse en una estrella quería ser costurera.

Sus hermanas Elvira y Esperanza fueron quienes le dieron la motivación para dedicarse a la actuación. En las carpas, un empresario la animó a cantar.

Su primer sueldo fue muy bajo, le pagaban solamente tres pesos. Lo aceptó porque su familia era muy pobre.

Yo lo agarré porque éramos muy pobres y mi mamá no alcanzaba para pagar la vivienda. De lo que ganaba, la mitad era para ella y la otra para mí. Éramos muy pobres, de los que no tienen para comer”

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Pese a las carencias económicas, María Victoria destaca que no recuerda una infancia triste, al contrario, la recuerda con alegría.

En cuanto a su educación, solo fue hasta primero de primaria por los constantes cambios de vivienda entre Guadalajara y la capital del país. “Lo que es el tren, ahí pasé mi niñez. Me encantaba”

También cantó en el cabaret El Patio, el mejor de la época. Fue Don Vicente quien la contrató a pesar de la resistencia de algunos por venir de las carpas. En dicho sitio comenzó a ganar mucho más dinero, hasta 300 pesos.

Gracias a dios, desde que yo empecé me quiso mucho el público”

En otra ocasión le avisaron que debía cantar con Agustín Lara, algo que al principio no quería porque ‘le tenía miedo’.

Fui a ver a Agustín Lara. Muy igualado, me cayó gordo, era muy mandón. Me dijo ‘vamos a ponernos de acuerdo. Mira, para que no te estén pidiendo que te pongas de espaldas, de perfil...’ que bueno, decía yo.. es que estoy tan… tan buena, decían todo. Era la canción con la que pegué”

Pese a algunos rumores, María Victoria aclaró que Agustín Lara nunca pretendió salir con ella.

 

Si quieres ver la entrevista completa, dale click en el siguiente video.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales