Logo de Excélsior                                                        
Función

Maná abraza a migrantes

A su paso por la alfombra roja, Fher contó la experiencia que vivió al cantar para la caravana migrante de hondureños que pasa por México

Jorge Santamaría / Foto: Notimex | 15-11-2018

LAS VEGAS.

Maná recibió anoche el reconocimiento a Persona del Año del Latin Grammy.

A su paso por la alfombra roja, Fher contó la experiencia que vivió al cantar para la caravana migrante de hondureños que pasa por México.

Antier estuve tocando con ellos. Alguien por ahí traía una guitarra y nos pusimos a tocar por ahí con ellos. Fuimos a darles un abrazo. Me he sentido un poco extraño con lo que pasa en mi país y en este país también. Ese abrazo que les fuimos a dar es para no sentirnos tan solos y rotos como ya lo he dicho", contó el vocalista de Maná.

Por el mismo encarpetado iban pasando Sebastián Yatra, Aterciopelados, Draco Rosa, Jorge Drexler, Dante Spinetta y muchas personas más que acompañaron a los mexicanos durante su noche.

Alex González, baterista de Maná, aseguró que el próximo año volverán con una gira y música nueva. Por el momento, sólo tienen la fecha en el festival Catrina, que se realizará en puebla el próximo 8 de diciembre.

Respecto al polémico tuit de Residente en el que aseguraba que jamás tocaría en un festival junto a ellos. Fher lo único que hizo fue poner una mueca de desagrado y dijo tajantemente: "ni importa".

Él se centró más en recordarle a la gente y agradecer a la Academia la gala en su honor. 

"Además de 30 años de carrera también se agradece el reconocimiento por la labor altruista, que comenzó desde el disco ¿Dónde jugarán los niños? Cuando nadie hablaba del medio ambiente o derechos humanos. Nosotros (desde 1992) ya estábamos ahí.

En el tema de los migrantes llevamos dos décadas empujando por una reforma migratoria justa. Fuimos como cuatro veces con Barack Obama, un par con Hillary Clinton y hay que seguir rodando", agregó.

Fher, Juan, Álex y Sergio entraron muy contentos a su homenaje, con versiones de Mariposa Traicionera y Clavado en un Bar que varios colegas cantaban a su paso por el encarpetado del Events Center Mandalay Bay.

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales