Logo de Excélsior                                                        
Función

Laura Pausini en busca de 'El Sol'

La italiana, quien estará el 4 de agosto en la Arena Ciudad de México con su Hazte sentir World Tour, planea un dueto con Luis Miguel

Nancy Méndez / Foto: Good Universal | 02-08-2018
La cantante, quien se presentó en el Circo Massimo de Roma y en la Ciudad Deportiva de La Habana, Cuba, está lista para la CDMX.
La cantante, quien se presentó en el Circo Massimo de Roma y en la Ciudad Deportiva de La Habana, Cuba, está lista para la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.

En 25 años de trayectoria, Laura Pausini ha conquista­do escenarios como el Cir­co Massimo de Roma, en dos ocasiones; la Ciudad Depor­tiva de La Habana, Cuba, y la Arena Ciudad de México en años anteriores. Sin embar­go, tiene un sueño por cum­plir: realizar un dueto con Luis Miguel.

“Cuando hago duetos, me gusta que sean hechos con personas de otro estilo, por­que es ahí cuando aprendes algo nuevo. Mi próximo sueño sería cantar con alguien que creo es un poco más cercano a mi estilo, como Luis Miguel.

Sueño con cantar con él, estoy enamorada de su voz. La conocí más ahora, gracias a la serie, que aunque en Ita­lia no se ve, la descargué toda, porque soy fan total. Encon­tré cosas que está haciendo recientemente en gira y tiene una voz increíble. Espero can­tar con él un día”, reveló Laura Pausini a Excélsior.

A sus 44 años, la nacida en Faenza, Provincia de Ráve­na, Italia, no teme a revelar su edad, pues ahora es cuan­do más reflexiones tiene que comunicar.

“Vengo de una tierra en donde es difícil, como mu­jer en la música, conseguir un éxito, especialmente cuan­do llegas a los 40 y te dicen: ‘ya has terminado tu camino’. Eso no me gusta. Tengo mu­chas más cosas qué decir aho­ra que cuando empecé, a los 18. Entonces tenía inquietu­des, pero ahora tengo 25 años más de vida, de experiencias, de llantos, de dolores y éxitos. ¡Hay tantas cosas que puedo contar de manera diferente!

Me siento orgullosa de de­cir que tengo 44 años. Es muy raro que le pase esto a una ita­liana, que canta en otros idio­mas: en italiano, en Europa y Brasil, y en español, en Espa­ña, Estados Unidos y Améri­ca Latina. ¡Es bellísimo, es un privilegio muy grande! ¡Cuán­tas cosas me ha dado la mú­sica! No la quiero traicionar, ni dejarla sola ahora. tengo mucho que dar”, afirmó vía telefónica.

Tras el primero de tres con­ciertos en México de su Hazte sentir World Tour–realizado en Monterrey el 31 de julio–, Pausini inicia agosto con su actuación hoy en el Audito­rio Telmex, en Guadalajara, Jalisco, y el 4 de agosto en la Arena Ciudad de México.

Desde 1993, cuando sa­lió mi primer disco en italia­no (Laura Pausini), uno de los primeros países que me llamó para que mi música fuese co­nocida fue México. Recuer­do mi primera visita aquí, en 1994, presentándome muy tímida, con mucho miedo y sintiéndome, de inmediato, como si fuese mexicana. Los mexicanos así te hacen sen­tir. México está en mi piel y en mis lágrimas, cuando no estoy aquí, en mi sonrisa y locura, cuando estoy. Es una cosa que no me pasa en todos los paí­ses del mundo. Así que cuan­do estoy aquí, me siento feliz y a tope”, expresó Pausini.

La intérprete de Nadie ha dicho, con música urbana al lado de Gente de Zona, y Nue­vo, el reciente sencillo de su décimo tercer álbum Hazte sentir, destacó que está orgu­llosa de lo logrado.

“Soy afortunada, pero también disciplinada. Alguna vez el señor Giorgio Armani, diseñador de moda, me dijo, cuando tenía 18 años, que el verdadero lujo está en los de­talles. Me enseñó mucho con esa frase y desde aquel mo­mento me fijé mucho en eso. Te da una calidad y personali­dad necesaria, especialmente si eres mujer.

Soy muy exigente con­migo misma desde que soy pequeña, mucho antes de ser conocida por mi músi­ca. Cuando hay retos, no soy capaz de decirles que no, me dan la adrenalina y fuer­za de pensar que con todo lo que me ha pasado en la vida, siempre habrá algo más que te puede levantar un día”, dijo.

La cantante reveló que su pequeña, Paola Carta Pausi­ni, de cinco años, también hija de su guitarrista y productor Paolo Carta, viaja en sus giras desde los seis meses de edad. También su padre, el tecladis­ta Fabrizio Pausini, con quien empezó en piano-bares.

“El próximo año mi hija empieza la primaria. Tendré que ver cómo arreglar eso. Le pregunté si prefiere la vida en calma en Roma o viajar con mamá y papá, y me dijo que le gusta viajar conmigo. Ella es feliz cuando nos ve felices.

Su padre y yo tendremos que ver la manera de hacer música y, al mismo tiempo, que ella crezca en un equili­brio normal respecto a lo que vive hasta ahora”, concluyó.

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales