Logo de Excélsior                                                        
Función

¿Quiénes son Henry y Sam en la serie 'The Last of Us'?

En el último episodio de The Last of Us, Joel y Ellie llegan hasta Kansas City en donde se encuentran con Henry y Sam, quienes los apuntan en la cabeza.

G. Pacheco / Ciudad de México | 06-02-2023
Sam y Henry de The Last of Us en póster promocional
Sam y Henry de The Last of Us en póster promocional | Warner Media

The Last of Us nos está regalando uno de los mejores relatos que podemos encontrar en las actuales series de televisión y es que el programa de HBO Max está sorprendiendo a más de uno por su trama acerca de un hongo llamado cordyceps y que debido al cambio climático mutó por lo que ahora los seres humanos se convirtieron en hospederos. 

En el último episodio de The Last of Us, Joel y Ellie llegan hasta Kansas City, luego de sobrevivir y hacer frente a las numerosas amenazas que se han encontrado en su camino y es que en ese lugar todo puede cambiar en cuestión de minutos y es que en los últimos minutos del capítulo cuatro Ellie es apuntada en la cabeza por un hombre, segundos después Joel descubre que un niño también le está apuntando. 

Te podría interesar leer: ¿Qué tanto coincide la serie 'The Last of us' con el videojuego? Estas son las comparaciones

¿Quiénes son los dos hombres que le apuntan a Joel y Ellie? Conoce a Henry y Sam de ‘The Last of Us’

Henry en The Last of Us

Henry es un personaje ficticio en el videojuego The Last of Us. Es un sobreviviente del brote de un hongo mortal que ha asolado el mundo y es miembro de un grupo de supervivientes llamado la Comunidad de Jackson. 

Se encuentra en una misión para encontrar a su hermana gemela y juega un papel importante en el desarrollo de la trama del juego.

Henry es conocido por su personalidad amable y generosa, y es apreciado por sus compañeros de grupo por su lealtad y su disposición a ayudar a los demás. 

A lo largo de la historia, se hace evidente que Henry ha experimentado una gran cantidad de dolor y sufrimiento debido a la pérdida de seres queridos y la naturaleza hostil del mundo después del brote. Sin embargo, sigue manteniendo su espíritu positivo y su deseo de ayudar a los demás.

Imagen intermedia

Sam en The Last of Us

Sam es un personaje ficticio en el videojuego "The Last of Us". Es un sobreviviente del brote de un hongo mortal que ha asolado el mundo y es el compañero de Ellie, el personaje principal del juego. Juntos, Ellie y Sam viajan juntos en una misión para encontrar un grupo de resistencia que pueda ayudar a Ellie a encontrar una cura para el hongo.

Te podría interesar leer: ¿El hongo cordyceps puede afectar a los humanos? Esto es lo que dicen los expertos

Sam es conocido por su personalidad amable y carismática, y es apreciado por Ellie por su sentido del humor y su disposición a ayudarla en su viaje. 

A lo largo del juego, Sam juega un papel importante en el desarrollo de la trama y en la relación entre Ellie y los otros personajes del juego. Su presencia afecta profundamente a Ellie y a otros personajes en el juego.

Imagen intermedia

¿Quién interpreta a Henry en The Last of Us?

Lamar Johnson interpreta a Henry en la adaptación de HBO, quien se esconde con su hermano menor Sam (Keivonn Woodard) lejos de los revolucionarios en Kansas City.

El actor y bailarín es mejor conocido por sus papeles en el drama adolescente canadiense The Next Step , la película de 2018 The Hate You Give y por interpretar a Charlie en All The Bright Places . Sus otros créditos incluyen Dark Phoenix, Your Honor y Run Sweetheart Run.

¿Cuál es la relación del videojuego con The Last of Us?

En el juego, Joel y Ellie también se encuentran con Henry y Sam en circunstancias similares: este último ataca al primero. El encuentro ocurre a la mitad del juego, cuando Joel y Ellie llegan a Pittsburgh. (La serie ha cambiado a Pittsburgh por Kansas City).

Como en el juego, la ciudad está llena de fuerzas paramilitares. En el juego, son “los cazadores”. En el programa, parecen ser una fuerza revolucionaria que derrocó a FEDRA. (El juego no explora la política interna de la facción; la serie parece estar haciendo de su estructura de liderazgo otra historia).

Lo que es importante tener en cuenta sobre Henry y Sam es que encajan más claramente con la pareja de Joel/Ellie que cualquier otro personaje que hayamos conocido. La historia del juego entre estas dos parejas (que abarca al menos una hora de juego) ayuda a frustrar y desarrollar aún más la relación entre Joel y Ellie.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

bgpa

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales