Logo de Excélsior                                                        
Función

The Last of Us: ¿El hongo cordyceps se encuentra en la harina como sugieren teorías?

El segundo capítulo de The Last of Us se estrenó este domingo y desde el estreno de la serie surgió la teoría de la propagación del Cordyceps por harina

ALEJANDRA ESPINOZA | 22-01-2023
the last of us
Segundo capítulo de The Last of Us se estrenó este domingo (Instagram)

Este domingo se estrenó el segundo capítulo de 'The Last of Us', considerada una de las adaptaciones de videojuegos más reales en la actualidad, a través de HBO.

La serie retrata el viaje de 'Joel' para sacar a 'Ellie' de la zona de exclusión donde un grupo de humanos sobreviven tras una pandemia provocada por unos hongos.

El responsable de la infección es el hongo Cordyceps, el cual se supone se transmitió rápidamente entre los humanos, según la trama.

Justamente esta propagación ha llevado a crear múltiples teorías de cómo se contagia dicho hongo. Ya vimos en el primer episodio que los protagonistas evitan comer alimentos con harina.

Esto ha llevado a crear la teoría de que el hongo se propaga a través de este tipo de alimentos, pero qué tan cierto es. El portal Variety le preguntó a los creadores de la serie. 

"Creo que es bastante explícito... Nos gustó la idea de esa ciencia e intentamos lo mejor que podemos para asegurarnos de que todas nuestras investigaciones se conecten", respondió Craig Mazin. 

En la serie hay un guiño respecto a que una infección masiva se dio en Yakarta, Indonesia, donde se supone se encuentran los molinos harineros más grandes del mundo.

"(El micólogo) pregunta dónde sucedióy el tipo dice que en una fábrica de harina en el lado oeste de la ciudad. Estados hablando de que hay el molino de harina más grande en el mundo en Yakarta, por lo que es una buena teoría y creo que la gente debería seguir trabajando con ella".

Así que la propagación del hongo a través de este medio es una realidad, según lo dicho por los creadores de la serie. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Consulta el enlace de noticias de ÚLTIMA HORA

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales