Logo de Excélsior                                                        
Función

Las parejas siempre disparejas: Defendiendo al cavernícola

Es difícil discutir con una mujer porque siempre van contra cualquier lógica, esto es el monólogo de la puesta en escena

Marcia Brambilaa | 04-09-2019
Las parejas siempre disparejas: Defendiendo al cavernícola
Cesar Bono fue el anterior cavernícola con casi 10 años de temporadas.

CIUDAD DE MÉXICO

Los hombres y las mujeres son diferentes en su esencia, reacciones, pensamientos y sensibilidad, el problema es cuando están en pareja. Los hombres solo pueden hacer una cosa a la vez, las mujeres tienen conexiones en el cerebro que les permiten hacer varias cosas al mismo tiempo. Los hombres no ven la tv sino se transforman en esta, las mujeres no entienden como pueden ver varios programas a la vez. Es difícil discutir con una mujer porque siempre van contra cualquier lógica. Esto es el monólogo “Defendiendo al cavernícola” que se presenta en el Teatro López Tarso.

Sergio Mayer recibe críticas por su obra de teatro y así se defendió 

 

Sergio Mayer, Diputado y actor nos dice:

Es un tema interesante que además puede ser atemporal porque si se hubiera puesto hace 20 años, hubiera tenido el mismo éxito que ahora. Porque al final de cuentas es la misma problemática que surge a través del tiempo con tu pareja y no terminas de entender. El hombre y la mujer evolucionamos de una manera distinta y esa es la parte importante, por qué reaccionamos de alguna forma y respondemos de otra. Si es un trabajo de investigación, pero lo interesante es que me permitieron personalizar muchas partes, el 50% de la obra tiene que ver con mi esposa e hijas”

En video vemos proyectadas escenas de Issabela Camill o de sus hijas. También notamos que interpreta varios personajes:

Son varios los personajes que hago, porque estoy interpretando lo que me pasa a mí, a mi mujer, también hago un gay, otra mujer y un grupo de chavos.”

Sergio Mayer nos platicó como se preparo actoralmente para interpretar el monólogo:

Sufrí mucho por el tiempo de ensayos, por el tema legislativo y mis compromisos. Por lo mismo de pronto ensayaba una hora y dejaba de ensayar 3 o 4 días. Luego volvía a verme en la noche con el director Jaime Matarredona que me ayudó mucho con los tiempos. El me ayudó con el timming y la réplica, fue generoso al permitirme meter mis cosas personales, además de indicarme los movimientos escénicos para que se notaran los cambios de personalidad”

Cesar Bono fue el anterior cavernícola con casi 10 años de temporadas, hacia el final sufrió un mal de salud y se quedó Sergio Mayer con el papel, nos dice:

El mensaje que al final digo es que, con todo y esas diferencias, tenemos que encontrar la manera de estar juntos y ser felices. De nada sirve que estemos peleando y dividiendo.”

“Defendiendo al cavernícola” nos demuestra que hombres y mujeres nos necesitamos y debemos buscar las coincidencias para ser felices.

Con Sergio Mayer se presenta en el teatro López Tarso (Centro Cultural San Ángel en Revolución 1733), se presenta de viernes a domingo.

Se recomienda para parejas jóvenes que buscan aprender a limar sus diferencias.

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales