¿Por qué ver ‘Las guerreras k-pop’? La película animada de Netflix donde idols cazan demonios

¿Combatir demonios con kpop? Así es ‘Las guerreras k-pop’, la película para fanáticos del género (y pequeñitos).

thumb
Las guerreras k-pop en Netflix

Ocupando la posición número 2 en las películas más vistas en México, se estrenó Las guerreras k-pop, la cinta animada de Netflix para niños y fans del género. En esta, se fusiona lo mejor de la música coreana con una trama de acción sobrenatural. 

Las guerreras k-pop o K-pop Demon Hunters tiene una propuesta innovadora: un grupo idol que de día brilla en los escenarios y de noche combate demonios usando el poder de sus voces. Este concepto original ha captado la atención de fanáticos de la música, la fantasía y la animación, ‘rompiendo’ las listas.

Las voces del film, interpretadas por Arden Cho (Rumi), May Hong (Mira) y Ji‑young Yoo (Zoey), se complementan con un equipo de productores musicales de alto calibre, incluidos Teddy Park (detrás del éxito de BLACKPINK) y KUSH. 

Incluso el girl group TWICE aporta con su versión de “Takedown”, lo que amplifica el atractivo visual y auditivo del film.

Además de los ritmos pegajosos y combates divertidos, en Las guerreras k-pop se abordan temas de identidad, aceptación y la presión del estrellato. Incluso se presenta el lado oscuro del fanatismo idol. 

thumb
De qué trata Las guerreras kpop. Foto: Instagram @kpopdemonhunters 

¿De qué trata Las guerreras del k-pop?

En Las guerreras del k-pop, seguimos a Huntrix, un trío pop compuesto por Rumi (líder y voz principal), Mira (fuerza física y emocional) y Zoey (rap y actitud), quienes protegen al mundo de demonios que quieren robar almas mediante canciones malignas. Al mismo tiempo, mantienen su estatus de superestrellas en el competitivo mundo del Kpop. 

La amenaza principal son los Saja Boys, un grupo idol masculino que en realidad son demonios disfrazados y diseñados para secuestrar la energía de los fans. Su plan pone en riesgo la barrera mágica llamada Honmoon, creada por las cazadoras cantantes para proteger la humanidad.

En la trama encontramos el dilema de la conexión de Rumi con el mundo demonio; además, hay una dosis de romance, con Jinu, líder de los Saja Boys.

¿Por qué está ambientada en el mundo del Kpop?

La directora Maggie Kang quería celebrar sus raíces coreanas y combinar mitología con estética contemporánea, inspirándose en el auge global del KPop durante la pandemia.

El formato idol funcionó perfecto para representar cazadoras que mantienen el control con sus voces, equilibrando espectáculo y narrativa emocional.

Además, los involucrados comentaron que se buscó alejarse del prototipo de superheroína “perfecta” y mostrar chicas auténticas: se ríen, eructan, tienen ‘pancita’, siendo una muestra cruda y divertida de la feminidad real.

thumb
De qué trata Las guerreras kpop. Foto: Instagram @kpopdemonhunters 

¿En qué idols se inspiraron para los personajes?

Aunque los personajes de Las guerreras k-pop son originales, existe una enorme influencia del género kpop en la vida real. Por ejemplo, se muestran dinámicas de grupos como BLACKPINK y TWICE: voces distintas y roles individuales que se complementan en escena.

De hecho, el mexicano Cruz Contreras formó parte del trabajo visual, especialmente en la creación de la ropa y cabello de los personajes. Para lo cual se dedicó a ver muchas de las bandas mencionadas. 

Por otro lado, los Saja Boys recuerdan a grupos como ATEEZ, Monsta X y EXO; cada integrante representa un arquetipo idol masculino: carisma, rap, misterio, etc.

En específico, el personaje de ‘Baby Saja’ se basó en Jimin de BTS, de acuerdo con una persona que trabaja en el departamento de arte de la película. No solo el cabello tiene que ver con la era “Boy With Luv”, sino también en el aspecto de ternura. 

Conquista musical con un soundtrack lleno de Kpop

La banda sonora cuenta con temas originales de Teddy Park, KUSH, Lindgren, EJAE, Jenna Andrews, y más.

Las canciones están conquistando las listas de Spotify, con temas como “How It’s Done”, un himno energético que abre la película; “Soda Pop”, el tema de los Saja Boys con vibra más ligera y burbujeante.

Y “Takedown”, un himno de empoderamiento, interpretado por Huntrix, con versión de TWICE (Jeongyeon, Jihyo y Chaeyoung). Este últimotambién se ha posicionado como un desafío en TikTok.

thumb
De qué trata Las guerreras kpop. Foto: Instagram @kpopdemonhunters 

¿Por qué ver Las guerreras k-pop?

Aunque está enfocada en la industria del kpop, ha sido recibida como una opción acertada para disfrutar en familia, gracias a su estética, animación, trama y más; además, tiene el equilibro perfecto entre  acción, comedia e introspección.

Además, el viaje de Rumi y Jinu aborda la culpa, redención y aceptación, algo poco común en películas de este tipo.

¿Habrá segunda parte?

Hasta el momento, la secuela de Las guerras k-pop no está confirmada; sin embargo, el final abierto y el cliffhanger de Rumi ha generado que los fanáticos la pidan.