Logo de Excélsior                                                        
Función

Twice, juventud, amistad y k-pop

La banda de nueve integrantes desea llegar al #1 en la lista de Billboard con su nuevo disco With YOU-th

Liliana Moscoso / Reuters | 24-02-2024
banda de K-pop Twice
La banda de K-pop se presentará en Las Vegas el próximo mes. Foto: Reuters

SEÚL.— Con un nuevo álbum optimista sobre el amor y la amistad y una gira mundial en marcha, la banda femenina de K-pop Twice ha puesto su mirada en un nuevo récord en la lista principal de Billboard, compartió el grupo.

La banda de nueve miembros ha ayudado a impulsar el fenómeno mundial del K-pop desde su debut en 2015, impulsado por canciones alegres, estribillos pegadizos y coreografías.

Twice lanzó ayer su álbum With YOU-th, luego de un sencillo en inglés, I Got You, a principios de este mes.

En entrevista, las integrantes de Twice dijeron que estaban eufóricas de actuar como grupo después de centrarse en actividades en solitario o como subunidad durante el último año.

El miniálbum de seis pistas y su sencillo principal, One Spark, estaban destinados a encarnar la pasión y el amor que las jóvenes comparten entre ellas y con los fans, dijo Chaeyoung. Con otras dos de las chicas de la banda, Jeongyeon y Dahyun, escribió la letra.

“Creo que este álbum es una colección de cosas que representan nuestra juventud, la amistad y el vínculo especial que une a nueve de nosotras y que sólo Twice puede mostrar”, afirmó.

El sencillo prelanzado, I Got You, encabezó la lista de mejores canciones de iTunes en 41 regiones, dijo el equipo de trabajo de Twice, JYP Entertainment Corp, y la banda apunta a un lugar más alto en Billboard.

Tengo un sueño. Seré muy feliz si conseguimos una puntuación alta en Billboard, aunque no sea el #1”, comentó Chaeyoung.

Twice ha reanudado su quinta gira mundial, presentándose en la Ciudad de México y Sao Paulo este mes y visitará Las Vegas en marzo. En julio, las integrantes de la banda se convertirán en las primeras artistas femeninas extranjeras en tocar en el Estadio Nissan en Kanagawa, Japón.

Como muchos otros grupos de K-pop, Twice enfrenta agendas apretadas y presión pública, pero “dejar ir las cosas” y la fuerza como grupo ayudaron a sus miembros a sobrellevar la situación, coincidieron.

Jeongyeon también subrayó que había tomado lecciones de boxeo para relajarse.

Tienes que aprender a confiar en las personas que te rodean y a recibir ayuda de ellas, no a hacerlo todo solo”, añadió Mina.

 

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales