Logo de Excélsior                                                        
Función

Julia Roberts y George Clooney, amigos entrañables

Los actores quienes han forjado una relación profunda junto con sus hijos, disfrutaron trabajar juntos en Pasaje al paraíso

LUCERO CALDERÓN | 11-10-2022
Julia Roberts y George Clooney.
La pareja fílmica de Julia roberts y George Clooney, amigos entrañables, vuelve a la pantalla grande en la cinta Pasaje al paraíso. Fotos: Cortesía Universal Pictures/ Fotoarte: Erick Zepeda

Julia Roberts y George Clooney forman una de las parejas fílmicas más explosivas y con gran química de Hollywood. La primera vez que coincidieron en la meca del cine fue hace 22 años cuando estrenaron la primera entrega de la saga de Ocean’s Eleven, se les vio después en la segunda cinta de la saga, luego compartieron créditos en  Confesiones de una mente peligrosa, que el mismo Clooney dirigió y en 2016 se les vio juntos de nuevo en El maestro del dinero, cuya directora fue Jodie Foster.  

Esta pareja profesional, favorita del público, está de vuelta con Pasaje al paraíso, comedia que los reúne por quinta ocasión. 

“Julia es una gran amiga y es  divertido trabajar con gente que realmente conoces. Julia y yo hemos sido amigos desde hace mucho tiempo y nos llevamos increíblemente bien. Ella ha venido a visitarnos a nuestra casa en Italia  con los niños, mis hijos le llaman tía Juju, así que trabajar de nuevo juntos significa volver a coincidir con una gran amiga”, relató George Clooney, padre de Alexander y Ella, en la promoción del filme. 

Julia Roberts, actriz próxima a cumplir 55 años y poseedora de un Oscar por su trabajo en Erin Brockovich, no se quedó atrás en los piropos y habló acerca de su amigo George Clooney, ganador de dos premios Oscar, uno  como productor de la cinta Argo, dirigida por Ben Affleck en 2012 y otro como Mejor Actor de Reparto en 2006 por Syriana. 

“Quiero mucho a George, realmente hay un sentimiento lindo,  me gusta todo de él. Es un ser humano de primera y fue divertido volver a coincidir. Hicimos todo lo posible para que la gente que vaya a vernos se divierta con la película”, acotó Roberts, la mujer de la risa perfecta y contagiosa. 

Bajo la dirección del inglés Ol Parker (Mamma Mia! Here We Go Again, 2018) en Pasaje al paraíso, George Clooney y Julia Roberts le dan vida a una pareja divorciada de muchos años que se llevan muy mal, pero que deben hacer una tregua para evitar que su única hija, Lily, interpretada por Kaitlyn Dever, se case en Bali con un hombre nativo al que recién conoció.  Lo que ambos padres desean es que su hija no cometa el mismo error que ellos: casarse. 

La cinta se vale de la comedia y la química de los actores para hacer que el espectador ría a lo largo de la historia ante algunas situaciones absurdas que viven los personajes principales de David (Clooney) y Georgia (Roberts) y que terminan dejando en claro que ambos siguen sintiendo algo por el otro, al grado de verlos besándose. 

“Besar a George Clooney es un poco ridículo, pues es como besar a tu mejor amigo. Curiosamente esa escena la rodamos cuando la esposa y los hijos de George vinieron al set. Estábamos a punto de filmar esa secuencia y los niños gritaron: ‘Hey papá, hola tía Juju, y nuestra reacción fue decirle al equipo que los sacaran”, contó divertida Julia Roberts, madre de Hazel y Phin, a quienes procreó con Danny Moder. 

Uno de los momentos más divertidos del filme se da cuando la pareja de adultos sale con la hija y el nuevo novio a echarse unos tragos y ambos se emborrachan y se ponen a bailar Jump Around, corte de 1992 del grupo de hip hop estadunidense House of Pain. 

“Fue un buen baile, me salieron unos buenos pasos y humillamos bailando a los jóvenes actores. Por cierto,  los tragos no eran reales, pero cada que voy a filmar una película con Julia me echo varios tragos para poderla soportar”, bromeó Clooney. 

Debido a la pandemia de covid Pasaje al paraíso no se pudo filmar en Bali, sin embargo, se rodó en locaciones de Australia, ya que en octubre del 2021 ese país estaba casi libre de covid. De hecho, el elenco tuvo que permanecer en cuarentena durante dos semanas antes de poder iniciar la filmación. 

Pasaje al paraíso complementa su elenco con la joven Kaitlyn Dever, a quien veremos también como protagonista de Rosalina, una nueva versión de Romeo y Julieta. Además participa Lucas Bravo, quien alcanzó fama internacional por Emily in Paris, así como  por Billie Lourd, Maxime Bouttier, Ling Cooper Tang y Dorian Djoudi. 

Los datos 

DE LA CINTA  

  •  Pasaje al paraíso.  
  •  Actualmente en cartelera.  
  •  Dirige: Ol Parker.  
  •  Actúan: Julia Roberts, George Clooney, Kaitlyn Dever, Lucas Bravo, Maxime Bouttier y Billie Lourd. 
  •  Género: Comedia. 

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales