Logo de Excélsior                                                        
Función

Jonathan Majors es sentenciado a un año de pláticas sobre violencia doméstica

Jonathan Majors fue sentenciado a un año de asesoramiento sobre violencia doméstica, luego de ser declarado culpable el año pasado de agredir y acosar a su novia.

G. Pacheco | 08-04-2024
Jonathan Majors fue declarado culpable por agresión sexual
Jonathan Majors fue declarado culpable por agresión sexual

El reconocido actor Jonathan Majors ha sido sentenciado a un año de asesoramiento sobre violencia doméstica después de ser declarado culpable el año pasado de agredir y acosar a su exnovia, Grace Jabbari.

La sentencia fue pronunciada el lunes por el juez Michael Gaffey en una sala del tribunal del bajo Manhattan, tras un juicio que se extendió por dos semanas. Majors fue hallado culpable de dos delitos menores de acoso y agresión contra Jabbari, y ahora enfrenta las consecuencias de sus acciones.

Te podría interesar leer: Jonathan Majors es declarado culpable de agresión y acoso sexual

De acuerdo con la sentencia, Majors deberá completar un programa presencial de violencia doméstica de 52 semanas en Los Ángeles, donde reside actualmente.

Además, se le exigirá continuar con su terapia de salud mental y proporcionar actualizaciones sobre su progreso. El juez también impuso una orden de protección permanente contra cualquier contacto entre Jabbari y Majors, y cualquier violación o actividad criminal podría resultar en penas de cárcel.

Majors llegó a la corte acompañado de su actual novia, la actriz Meagan Good, y recibió muestras de apoyo de su familia y seguidores en la sala. Jabbari también estuvo presente y pronunció una declaración sobre el impacto que tuvo la agresión en su vida, expresando que Majors “no se arrepiente y no ha aceptado la responsabilidad” por sus acciones.

“Hará esto de nuevo. Hará daño a otra mujer. Este es un hombre que cree que está por encima de la ley”, dijo Jabbari. "Yo tenía una carrera, una vida y un cuerpo, y él está todo dañado". También calificó las tácticas de los abogados defensores de Majors como “aborrecibles” y “horribles”.

“No descansaré hasta que no sea un peligro. Se niega a reconocer la culpa y asumir la responsabilidad. Sigue siendo un peligro para todos los que lo rodean. He visto su ira y no tiene control sobre ella”, agregó Jabbari.

El juez Gaffey explicó que la ausencia de antecedentes penales de Majors y los arrestos previos contribuyeron a su decisión de no encarcelarlo, aunque podría haber enfrentado hasta un año de prisión. Majors mostró poca reacción en la sala abarrotada y se negó a dar una declaración.

Majors fue arrestado en marzo de 2023 después de agredir a Jabbari en el asiento trasero de un vehículo privado. Aunque negó las acusaciones, su equipo defensor ha alegado repetidamente que Jabbari, no Majors, fue el agresor en el vehículo esa noche.

El mes pasado, Jabbari demandó a Majors por agresión y difamación, y esta última acusación surgió de su entrevista en Good Morning America. En la demanda, Jabbari también alegó que Majors la había agredido en otras ocasiones antes del altercado de marzo de 2023, incluidos incidentes en Londres y Los Ángeles.

Poco después del veredicto de culpabilidad, Majors fue despedido del Marvel Cinematic Universe de Disney, en el que interpretó al villano Kang el Conquistador, y su carrera en Hollywood parece estar en el limbo. Durante la sentencia, su abogado afirmó que Majors está "optimista" de que trabajará "pronto" en la industria cinematográfica.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales