Logo de Excélsior                                                        
Función

Bellas Artes rendirá homenaje póstumo a Ignacio López Tarso

Ignacio López Tarso, egresado del Instituto Nacional de Bellas Artes, recibirá un homenaje póstumo.

Jesus Ramírez | 11-03-2023
Ignacio López Tarso
Ignacio López Tarso será homenajeado por el INBAL

Ignacio López Tarso será reconocido por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) luego de que el organismo anunció en sus redes sociales que realizarán un homenaje póstumo al actor fallecido este 11 de marzo.

López Tarso, de 98 años de edad, perdió la vida la tarde del sábado. El INBAL indicó que el homenaje se realizará en colaboración con la Secretaría de Cultura del gobierno federal y la familia del intérprete para permitir al público rendir un tributo.

“El primer actor de teatro, cine y televisión, Ignacio López Tarso fue una figura vital en la Época de Oro del cine mexicano. Su trayectoria será referente en la historia del arte escénico del país”, escribió el INBAL en un primer posteo en la red social Twitter.

López Tarso fue un egresado de la Academia de Arte Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes.

En un segundo tuit la institución señaló la forma en que colaborarán para un adiós especial a López Tarso.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién fue Clara Aranda, la esposa de Ignacio López Tarso?

 “La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el INBAL, en acuerdo con su familia, realizarán un homenaje póstumo”.

Por ahora no existen más datos, pero se informará a través de la cuenta oficial los detalles del homenaje como fecha, hora y lugar.

El primer actor fue hospitalizado el pasado 3 de marzo por una neumonía y oclusión intestinal. Juan Ignacio Aranda, su hijo, informó que no era un asunto de gravedad y fue internado como media de precaución debido a su edad. El intérprete de Macario, también había sido hospitalizado un año atrás, al presentar complicaciones con covid-19.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales