Logo de Excélsior                                                        
Función

¿Quién fue Clara Aranda, la esposa de Ignacio López Tarso?

Clara e Ignacio se conocieron en una oficina del PRI cuando ambos iban a conocer a su tío, Juan Bermudez López.

G. Pacheco | 11-03-2023
Ignacio López Tarso
Cuartoscuro

Clara Aranda López fue la esposa de Ignacio López Tarso, quien la considera como el amor de su vida, pero cómo se conocieron, aquí te lo contamos. 

López Tarso conoció a Clara Aranda en una oficina del PRI, en donde el tío de ambos trabajaba, pues ese día había ido a visitar a su familiar y por casualidad ella también llegó.

“Un día, una chamaquita, pueblerina, bonita, bien hechecita, tenía bonitas piernas, bonitos ojos, bonita boca y llegó y me dijo quiero hablar con el ingeniero López Bermudez y le dije cómo de qué asunto para decirle el ingeniero López Bermudez es mi tío y ella me dijo también es mi tío”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El actor le avisó a su tío que su sobrina, “que estaba muy guapa y muy bonita que se llama Clara” que lo estaba esperando. Fue ahí donde conoció al amor de su vida y no perdió la oportunidad: la invitó a salir

“Nos fuimos a cenar juntos, nos fuimos a cenar y al rato estabamos ya en gran clinch amoroso, fuimos novios y ya después nos casamos, nos tardamos en casarnos. Ella aceptó pronto vivir conmigo”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tiempo después de conocerse, Clara le confesó al actor de Macario que tuvo dos hijos con un hombre en Guanajuato, a lo que él le dijo que quería conocerlos y a partir de ese momento, en 1950, comenzaron a vivir juntos.

“Vivimos 50 años juntos. Ella vio el inicio de mi carrera, vio cómo fui del TEA, vio cómo entré a Bellas Artes, vio todas mis obras en Bellas Artes, me vio progresar, estuvo conmigo toda la vida, toda la carrera. Fue Clara conmigo siempre. Fuimos a festivales internacionales”.

Clara Aranda e Ignacio López Tarso tuvieron tres hijos: Juan Ignacio, el cual siguió sus pasos en la actuación; Susana, quien es escritora e incluso publicó un libro con las memorias del actor en el teatro y Gabriela.

Clara murió de enfisema pulmonar en el 2000 a causa del tabaco, pues ambos eran “fumadores empedernidos”

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales