Logo de Excélsior                                                        
Función

Hugh Jackman, más allá de 'Wolverine'

El australiano, quien renunció al rol de superhéroe, celebra su cumpleaños 50 con el estreno del filme 'The Front Runner'

Lucero Calderón / Foto: AFP | 12-10-2018

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde hace tiempo, el actor australiano Hugh Jackman, quien hoy celebra 50 años, ha tratado de deslindarse del personaje de Wolverine que interpretó desde el año 2000 hasta 2017.

Lo ha dicho estando serio y hasta en tono lúdico, como en el video en el que apare­ce junto a Ryan Reynolds di­ciéndole que “ya era difícil de conseguir” y que no era “nada sexy tanta insistencia” para que regresara al perso­naje de Wolverine en alguna de las entregas de Deadpool, el antihéroe interpretado por Reynolds en dos películas y en una entrega de X-Men.

Así que desde hace un año, Hugh Jackman ha dirigido su carrera por otros senderos y recientemente estrenó The Front Runner, dirigida por Ja­son Reitman, en la que el aus­traliano le da vida al senador demócrata Gary Hart, un bri­llante político que en 1988 as­piraba a la silla presidencial y que se encontraba 20 puntos arriba en las encuestas. Todo apuntaba a que se converti­ría en el presidente de Estados Unidos hasta que evidencia­ron una relación extramarital que le costó su carrera.

“Soy extranjero, no soy es­tadunidense, pero, cuando había leído tres páginas del guión, me sentí atrapado por la historia que me ofrecía Ja­son Reitman. Se sentía muy relevante para cualquier per­sona del mundo, pues es un hecho histórico del cual habla o recuerda muy poca gente.

“La manera en que los po­líticos y los medios lo abor­daron, lo privado frente a lo público, ése para mí es el mo­mento en que cambió el rum­bo de las cosas hasta el día de hoy”, expresó Jackman du­rante la promoción del filme, añadiendo que conoció al verdadero Gary Grant, a quien le aprendió sus actitudes y movimientos.

Asiduo a las redes sociales, el actor nacido el 12 de octu­bre de 1968 en Sídney, Aus­tralia, ayer compartió en su cuenta de Instagram una ima­gen en la que se le ve dormido y junto a él está su mascota.

La imagen la acompa­ñó con la siguiente leyenda: “Cuando la gente te dice que no te ves de 50 años y una parte de ti lo cree... Hasta que te ves durmiendo”. Con esta foto el actor celebraba de ma­nera lúdica su cumpleaños.

El ganador de dos Premios Tony en 2004 y 2012, un Glo­bo de Oro en 2013 por Los Miserables y con una nomi­nación al Oscar por su traba­jo como Jean Valjean en dicha cinta, es egresado de la carre­ra de comunicación con es­pecialidad en periodismo de la Universidad Tecnológica de Sídney.

Después de esto se enro­ló en la Academia de Artes Australiana y, al concluir sus estudios, le ofrecieron prota­gonizar en 1995 la serie tele­visiva Correlli, donde conoció a su actual esposa Deborra Lee-Furness.

En 23 años de trayectoria ha explorado distintos géne­ros, sin embargo, cuando en 2000 le ofrecieron el papel de Wolverine, su carrera despun­tó y lo posicionó en el ojo de la industria. Otras producciones que ha protagonizado —entre los 57 títulos que tiene— han sido: Australia, Chappie, Ace­ro puro, Pan: viaje a nunca ja­más, Eddie The Eagle y El gran showman.

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales