His Darks Materials, pone la lógica en la fantasía

La tercera temporada de la serie, disponible en HBO Max, está basada en la trilogía de Philip Pullman

thumb

Para Jane Tranter y Dan McCulloch, uno de los principales retos de llevar a buen término la producción de la tercera temporada de His Darks Materials —la cual se transmite por HBO Max— fue llevar la adaptación del libro de Philip Pullman, The Amber Spyglass, a un plano

realista, no sólo a partir de las actuaciones, sino desde la misma producción.

“Creo que esa fue una de las cosas que siempre dijimos que teníamos que hacer en His Dark Materials, porque la combinación de riesgos que toman los dos personajes en la historia es bastante alta en la trilogía, pero obviamente mucho más en The Amber Spyglass.

“Una de las cosas que siempre dijimos fue que haríamos la fantasía lo más realista posible, para así poder aportar verdad, emoción, autenticidad, empatía y una conexión real con el público, en el sentido de poder entender cuáles eran los grandes riesgos en esta fantasía.

“Pero al mismo tiempo queríamos ver a la gente haciendo cosas ordinarias,  pero con un elemento de fantasía. Eso es exactamente lo que tratamos de hacer en la tercera temporada, porque obviamente The Amber Spyglass es cuando todo se vuelve un poco loco, así que nos apegamos a lo que era auténtico, lo que era emocionalmente honesto, trayendo la lógica a la fantasía y cimentándola y luego dejando que sucedieran todas estas increíbles tramas que Philip Pullman nos dio”, explicó Jane Tratnter, productora de la serie.

Tanto Tranter como McCulloch siempre tuvieron muy claro lo que querían hacer y parte de eso era adaptar toda la trilogía de Pullman tal y como él había escrito las historias, incluyendo las críticas que el escritor británico hace a algunas instituciones como la iglesia, lo cual generó diversas controversias.

“Creo que la controversia que ocurrió hace años cuando salió la película fue principalmente de personas que no habían leído los libros porque al leerlos, está bastante claro que lo que acusaban a la historia de hacer, es decir, matar a Dios, y no es lo que sucede, pudimos adaptar toda la trilogía y, con eso, pudimos explicar qué hace el magisterio.

“Hay atrocidades en todo el multiverso y no es una sola organización la que critica Pullman, lo que hace es decir que en todo el mundo, en todos los siglos, hay grupos que buscan oprimir y dominar y someter la creatividad y no dejar que el conocimiento sea libre. Entonces queda claro, cuando lo adaptas en su totalidad, lo que decía Philip Pullman”, agregó McCulloch.

En esta temporada Lyra Belacqua y Will Parry, los personajes interpretados por Dafne Keen y Amir Wilson, logran un giro en sus personalidades que hace que en esta entrega se enfilen a un cierre de la historia como el que señaló el escritor en los libros.

“Me gusta que Will ahora tenga más confianza en sí mismo en esta temporada, eso fue una de los principales atrayentes para mí ya que me dio la oportunidad de explorar otra faceta de Will que no había hecho en las temporadas anteriores. Fue divertido poder explorar un tipo de mundo diferente al que vemos en la temporada dos”, señaló Wilson.

“Personalmente, disfruté las complicaciones de Lyra y los traumas que tiene que procesar y disfruté la manera en la que lleva su relación con Will, fue muy divertido jugar con eso y su relación con la señora Coulter también fue muy divertida.

“Toda la sección de la Tierra de los Muertos, donde pudimos reunir a Lyra y Roger, y Lyra y Lee, y hacerles conocer a Will fue muy interesante y muy divertida. Disfruté mucho la forma en la que Lyra se desarrolla y cómo llega al término de esta temporada”, agregó Keen.

De la serie

His Dark Materials

  • Tercera temporada
  • Ocho capítulos
  • HBO Max
  • Los libros de Philip Pullman en los que se basa la serie de televisión son: Northern Lights (en Estados Unidos se editó con el título The Golden Compass), The Subtle Knife y The Amber Spyglass

 

Visita nuestra Última hora

Temas: