Héctor Sandarti recuerda cuando Dalilah Polanco le salvó la vida sin saberlo
El conductor Héctor Sandarti fue secuestrado en el 2001 y en entrevista con Yordi Rosado recordó cómo su compañera Dalilah Polanco le salvó la vida sin saberlo.

El conductor de televisión Héctor Sandarti platicó con Yordi Rosado y le contó sobre la vez que fue secuestrado en el 2001, cuando trabajaba en el programa 'Vida Tv'.
Durante este momento, su amiga Dalilah Polanco le salvó la vida sin darse cuenta.
Unos hombres lo metieron a una cajuela de un auto. Después, lo bajarón en una casa donde lo mantuvieron cautivo con los ojos vendados.
Después de horas de permanecer en ese estado y de ser cuestionado por los secuestradores, estos se dieron cuenta de que se habían equivocado de víctima, pero no lo dejaron ir tan fácilmente.
Según continúo explicando Héctor Sandarti, finalmente llegó un hombre que supone era el jefe de la banda de secuestradores, quien revisó el teléfono del también actor y al ver el nombre de Dalilah Polanco entre sus contactos le dijo a Héctor:
'¿Cree que pueda juntar algo [de dinero]?' y yo le dije: 'es igual que yo, actriz incipiente y sin dinero, pero pobre no es, ponga que 20 mil pesos [sí consigue] echándole ganas.' Y fue cuando le marcaran.
Dalilah recibió la llamada, pero creyó que se trataba de una broma, por lo que no hizo caso. Los secuestradores se frustraron y decidieron que era mejor liberar a Héctor Sandarti.
En este mismo sentido, el actor de origen guatemalteco explicó:
Dalilah no lo sabía en ese momento, pero me salvó la vida porque no creó un vínculo de negociación, cerró la única posibilidad que tenían ellos y dijeron: 'este cuate nos sale más caro tenerlo que soltarlo'.
¿Qué ha dicho Dalilah Polanco sobre el secuestro de Héctor Sandarti?
La revista de espectáculos más vendida de México ha apuntado que esta anécdota ya se había dado a conocer con anterioridad. De hecho, Dalilah Polanco ya había ofrecido declaraciones al respecto.
De acuerdo a la publicación, en 2021, Dalilah contó que cuando escuchó que "si quiere volver a ver a Héctor Humberto Sánchez Duarte [nombre real de Héctor Sandarti], tiene que...", no pudo continuar oyendo el resto porque se sintió muy abrumada.
La reacción de la actriz fue, efectivamente, de creer que se trataba de una broma; por tanto, se indignó mucho al considerarla de "mal gusto" y confesó que soltó un insulto al secuestrador que le llamó.
Después acudió con Galilea Montijo, quien en ese entonces era compañera de Sandarti en una obra de teatro. Galilea le confirmó a Dalilah que Héctor no se había presentado a trabajar, por lo que la actriz se dijo a sí misma: "acabo de matar a mi amigo".
Posteriormente, Dalilah se puso en contacto con un amigo en común de ambos, así como la división antisecuestros de la policía de aquel entonces. Las autoridades le informaron a la actriz que hizo lo correcto.
Cabe destacar que tanto Héctor Sandarti como Dalilah Polanco son muy buenos amigos. Su fe los ha unido mucho, misma que le ayudó al conductor a salir adelante de este duro trance.
jvc
EL EDITOR RECOMIENDA




