¡Grupo... Frontera!... con cerveza no hay tristeza
El alcohol no soluciona tus problemas de desamor, pero un concierto de los texanos lo hizo, frente a un Palacio de los Deportes sold out en el que se dedicaron a sanar a los despechados

El proceso de una ruptura nunca es lineal, Grupo Frontera y todo aquel que lo ha vivido, lo sabe. Pueden pasar meses y tras creer que todo está superado, esa persona sube una historia, te llama o da cualquier señal de vida y mueve tu mundo, para bien o para mal.
Puedes querer recordarle a su familia o llamarle a las 3 a.m. para decirle que le extrañas; o tal vez ir a un concierto de Grupo Frontera sea una mejor opción para desahogarte sin romper el famoso contacto cero, o por el contrario, salir con más ganas de romperlo.
El descontento del público que se la pasó chiflando exigiendo la salida de la banda desde las 9 p.m. hasta la salida del grupo a las 9:43 quedó en el olvido cuando los texanos entraron gritando el nombre de su gira Jugando a que no pasa nada... se escuchó para dar entrada a Los dos, tema que comparten con Morat en su último álbum.
TE PUEDE INTERESAR: FOTOS: ¿Quién es Victoria Kjaer, la nueva Miss Universo 2024?
El Palacio de los Deportes se convirtió en un desierto que bien podría ser Texas, Chihuahua o simplemente la frontera. Una camioneta partida a la mitad adornaban a Payo, Juan Javier, Julián, Alberto, Carlos y Brian, quienes vestían todos de negro en estilo texano.
Esta noche quiero que dejen cualquier problema, cualquier deuda, hoy jugamos a que no pasa nada”, dijo Julián antes de cantar Paréntesis.
Si estás en un concierto de Grupo Frontera, quizá es porque estás dolido y la mayoría del público lo confirmó cuando Payo preguntó quién estaba en esa situación; pero la solución a todo mal de amor, llega cuando cantas con dedicatoria ALV.
Esta noche les vamos a perdonar que andan bien dolidos, pero nosotros les vamos a decir qué deben hacer para olvidarse de esa persona... Y es tomar un chingo, más o menos de lunes a lunes”, comentó el vocalista de la banda antes de comenzar a cantar el dueto con Manuel Turizo y Le va a doler.
Lo que había esperado desde que nos dijeron que íbamos a tocar en Ciudad de México era esto... saquen todos la luz de su celular” y con el recinto iluminado, coordinaron a todo el público para que subieran y bajaran sus linternas al ritmo de Echándote de menos.
Siempre venimos en plan tranqui y siempre terminamos bajándonos bien pedos. ¿Quién trabaja mañana? Me vale madre, vamos a pistear”, dijo Payo y como si fuera una borrachera a las tres de la mañana entre compas reunidos en medio del escenario, el sonido de cuando destapan una chela dio paso a Tragos amargos, de Ramón Ayala, la cual el público cantó al unísono.
Nosotros sabemos que la historia de esta siguiente canción es una que todos han vivido, nosotros incluidos. Sabemos que como ahorita no están tan pedos, están felices, pero a las tres de la mañana ya le estás marcando o mandándole mensaje para decirle ‘chiquita, ya no te quiero, pero todavía te extraño, chingao’ y por eso quiero que la canten a todo pulmón mi gente”, y el público hizo caso en entonar desde lo más profundo del corazón Ya pedo quién sabe, colaboración con Christian Nodal.
En las pantallas un video anunciaba el fin del mundo, y tras el aterrizaje de un Optimus Prime en una gasolinera en la frontera, los integrantes que habían salido del escenario, regresaron esta vez con la playera de la Selección Mexicana de Futbol, para hacer una llamada de emergencia con su 911.
Ese momento en el que te das cuenta que tu vida sigue con o sin esa persona y que puedes disfrutar, bailar y gozar la vida, llegó con Ay mamá, Pienso en ella y Ojitos rojos, que sacaron los pasos prohibidos incluyendo los de bachata con el tema Ángel, en el que comparten créditos con Romeo Santos.
Tulum, Vete y Desvelado, de Bobby Pulido, sorprendieron al público, pero sorprendió aún más a la banda, que no podía creer, lo ruidoso que estaba siendo el público esa noche. “Es la mejor noche que ha tenido Grupo Frontera, ¡chingá!”
Y la sorpresa de la noche llegó cuando empezó a sonar Ya me enteré y segundos después salieron los tres integrantes de Reik a cantar su tema y llenar de nostalgia el corazón de todos los que en este mes extrañan a alguien, con un clásico Noviembre sin ti mientras la luna llena iluminaba por fuera el recinto que albergaba un sold out de 17 mil 800 personas.
Pocos son los temas románticos de Grupo Frontera y Hecha pa’ mi es uno de ellos, el cual le dedicaron a un amigo suyo que estaba cumpliendo un año de feliz matrimonio y estaba presente.
Nosotros no tenemos mucho en la industria de la música, Grupo Frontera tiene tres años de vida, pero ustedes nos hicieron famosos desde el principio con un tema que despegó nuestra carrera y se los agradecemos, porque ayer acabamos de ganar nuestro primer Latin Grammy gracias a ustedes, los amamos y sabemos muy bien que no estaríamos aquí sin ustedes”, comentaron antes de tocar No se va, tema interpretado originalmente por la banda colombiana Morat, y con el cual se viralizaron en TikTok hace tres años.
Tras cantar Por qué será, la banda salió del escenario y en las pantallas se visualizó un clip en el que apareció Eugenio Derbez bromeando con los chicos de Grupo Frontera y jugando con sus típicos juegos de palabras, pero esta vez con nombres de canciones de la banda, declarándose fan de la agrupación.
Luego, en el escenario, ya bastante tomados, los texanos regresaron para despedirse de su público con la infaltable Que vuelvas, cantada originalmente con Carin León y un x100to, con Bad Bunny.
El concierto terminó en punto de las 11:54 con la banda quitándose los jerseys que traían puestos para aventarlos a los asistentes.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



