Logo de Excélsior                                                        
Función

Gloria Trevi y Armando Gómez, acusados de evasión fiscal por UIF

La UIF denunció ante la FGR a Gloria Trevi y a su esposo Armando Gómez por evasión fiscal; el monto asciende presuntamente a más de 400 mdp.

ActitudFem y José de Jesús Guadarrama | 20-09-2021
Gloria Trevi y su esposo fueron acusados de evasión fiscal. (Instagram | @armandogomez73)
Instagram | @armandogomez73

Gloria Trevi fue acusada de evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que encabeza Santiago Nieto. La acusación también incluye a su esposo Armando Gómez Martínez.

La UIF presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 8 de septiembre, a fin de que dicha autoridad realice la investigación; el monto de la evasión fiscal asciende presuntamente a más de 400 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Beatriz, hija mayor del prícipe Andrés, da a luz a una niña

La UIF estima que desde las empresas que Gloria Trevi y Armando Gómez tienen en Texas, como Great Tallent LLC, se realizan operaciones para la evasión de impuesto en México.

Según la denuncia, los testimonios ministeriales refirieron que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos, existe una por más de 7 millones de pesos, misma que sirvió para que las autoridades detectaran las operaciones inusuales por parte de la famosa.

Sin embargo, si bien fuentes de la FGR confirmaron que se interpuso la denuncia; la Unidad de Inteligencia Financiera no ha dado una versión oficial hasta el momento.

Los escándalos de Gloria Trevi y Armando Gómez Martínez

En 1999, Armando Gómez Martínez fue detenido en Estados Unidos al intentar un viaje a México portando 410 mil dólares en efectivo. Pese a que obtuvo su libertad, bajo la condición de no abandonar territorio estadunidense, no cumplió con tal acuerdo, por lo que se giró orden de aprehensión en su contra.

Seis años después se declaró culpable de contrabando de dinero, por lo que fue sentenciado a 4 meses de prisión en La Villa, Hidalgo, Texas.

En tanto, Gloria Trevi estuvo encarcelada más de cuatro años por los delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores. La cantante libró una condena y quedó absuelta en 2004 después de que se determinara que no había cometido ninguna falta que la relacionara con el llamado “Clan Trevi-Andrade”.

En 1999 la Procuraduría de Chihuahua pidió una orden de aprehensión contra Gloria Trevi, Sergio Andrade y Mary Boquitas, quienes estaban viviendo en Brasil. En ese entonces la cantante dio a luz a su hija Ana Dalai, bebé que murió tras 33 días de haber nacido.

A principios del 2000 la orden de detención llegó a Brasil. Intervino la Interpol, entonces Trevi y Andrade fueron detenidos en Río de Janeiro. En diciembre de 2002, la intérprete llegó a México y fue internada en el Centro de Readaptación Social No.1 de Chihuahua.

Luego de dos años, el Poder Judicial determinó que ni Gloria Trevi ni María Raquenel habían cometido algún delito, por lo que fueron absueltas.

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales