Logo de Excélsior                                                        
Función

Fallece el actor mexicano Juan Luis Orendain

El histrión mexicano, quien participó en las series 'El señor de los cielos', 'Club de cuervos' y 'La señora Acero', murió este domingo por causas que se desconocen

AP / Foto: Tomada de Twitter | 01-07-2018

CIUDAD DE MÉXICO.

El actor mexicano Juan Luis Orendain, quien participó en las series El señor de los cielos, Club de cuervos y La señora Acero, falleció este domingo por causas que se desconocen.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), a través de un comunicado, dio a conocer la noticia y envió sus “más sentidas condolencias” a familiares y amigos.

De acuerdo con el portal IMDb (Internet Movie Databa), entre las primeras apariciones del actor en la pantalla chica se encuentra Acapulco H.E.A.T., donde interpretó al senador Zero en 1999.

También actuó en algunos capítulos de las series Corazón partido (2005), Cambio de vida (2008), Capadocia (2008), Cada quien su santo (2009) y El Diez (2011).

En su filmografía también figura la cinta Propiedad ajena (2007), del cineasta Luis Vélez, que protagonizaron Ludwika Paleta y Humberto Zurita.

Para 2014 a Orendain se le conoció como el Padre Lázaro Sánchez en El señor de los cielos, así como como el Juez Roberto Creel en Señora Acero. Un año después personificó a Abraham en la serie de Netflix El señor de los cielos.

De manera más reciente se le vio en Guerra de ídolos (2017), serie en la que dio vida al Doctor Enrique en cuatro capítulos y este año estrenó la película Más sabe el diablo por viejo, de José Pepe Bojórquez, en la que compartió créditos con Osvaldo Benavides y Sandra Echeverría.

hch

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales