Logo de Excélsior                                                        
Función

Estefanía Ahumada, fuerte y sensual

La actriz española, para quien el deporte es un hábito, debuta en la cinta mexicana Ya veremos, junto a Mauricio Ochmann

Nancy Méndez Castañeda | 27-07-2018
Estefanía Ahumada, fuerte y sensual
La española Estefanía Ahumada, quien desde niña gusta del deporte y la buena alimentación, debutará en cine el 2 de agosto con la cinta mexicana Ya veremos.

CIUDAD DE MÉXICO.

Los deportes extremos, los viajes y la actuación son las pasiones de la actriz española Estefanía Ahumada, quien ha sido partícipe de la ficción en series, telenovelas, unitarios, conducción y ahora en cine.

Empezó detrás de las cámaras, como fotógrafa en un periódico en Madrid, España. Sin embargo, tras formar parte del cortometraje Motel 19, en 2016, se percató que lo suyo era estar frente a los reflectores.

El cine mexicano le abrió las puertas, así que el 2 de agosto debutará en el largometraje Ya veremos, junto a Mauricio Ochmann, con quien hace pareja en la ficción, así como con Fernanda Castillo y Erik Hayser, bajo la dirección de Pitipol Ybarra.

El cuerpo esbelto y torneado que luce la española de 29 años,  viene de un hábito familiar. Su padre es corredor amateur de maratones, su madre tiene un gimnasio y su hermana es entrenadora personal; el deporte es parte de su vida.

“El deporte extremo me encanta. Desde chiquita escalo, corro, nado, hago gimnasia rítmica, así que ha sido una preparación que me ha servido para algo. Más que un culto al cuerpo, ha sido un estilo de vida. Estamos equivocados cuando nos enfocamos en tener sólo una apariencia física; debemos hacerlo por nosotros, por sentirnos bien con lo que somos y vemos en el espejo. Me encanta comer sano y tener un balance.

“Después de esta película hay muchos proyectos y estamos decidiendo cuál será el elegido para continuar. En digital tengo muchas cosas que hacer porque mis seguidores son un regalo. Estoy abriendo mi canal en YouTube con temas de nutrición y deportes. Aunque mi imagen aparentemente se ve frágil, en realidad todas las mujeres podemos hacerlo, somos fuertes y podemos ganar a los hombres”, expresó Estefanía Ahumada, en entrevista con Excélsior, quien espera inspirar a otras mujeres a dejar el miedo a un lado y atreverse.

“Si puedo dejar ese mensaje ya gané. Si algo me caracteriza es ayudar a los demás con acción, con el ejemplo. Soy una mujer muy sencilla a la que le encanta ser feliz y estar tranquila conmigo misma. El equilibrio en la vida personal y laboral debe existir.”

Acerca de la película Ya veremos, –que aborda lo que le sucede a Santi (Emiliano Aramayo), un niño de padres separados (Mauricio Ochmann y Fernanda Castillo) diagnosticado con glaucoma–, Ahumada detalló que fue un aprendizaje y una gran experiencia.

“Este proyecto me hizo aprender de estos actores y fue maravilloso. Cuenta la historia de este niño, que tiene glaucoma. Cuando nos pasan cosas tan puntuales en la vida es cuando aprovechamos para hacer todo, como si se acabara el mundo mañana. Tenemos que vivir muy conscientes de que no sabemos hasta cuándo estamos aquí y disfrutar la vida al máximo.

“Esta película habla de olvidarnos del mañana y hacer las cosas que no nos atrevemos a hacer en el cotidiano. Es una historia muy bonita”, dijo la partícipe en la serie 40 y 20 y la telenovela Papá a toda madre.

La actriz interpreta a Irma, un parteaguas en la relación entre los padres de Santi, quien hace una lista de deseos para volver a unirlos.

“Siento que del amor nace todo, así que transmitir el mensaje a través de esta película es un ejercicio maravilloso”, concluyó Estefanía.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales