El momento que cambió la vida de Talina Fernández
Talina recibió la noticia de que su hija Mariana Levy había perdido la vida, lo que marcó su vida para siempre

En 2005, en pleno auge de su carrera televisiva, Talina recibió la noticia de que su hija Mariana Levy había perdido la vida, lo que marcó su vida para siempre.
La actriz de 39 años falleció debido a un infarto que se detonó debido al pánico que sintió por haber percibido un intento de secuestro.
El suceso fue un dolor recurrente para la conductora, quien en 2021, escribió una carta para recordar a su hija.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cuál era el nombre verdadero de Talina Fernández?
Hoy es un día aciago, no te tengo para abrazarte, para olerte a tu perfume cristal y para que me digas que soy un dolor punzante, estás aquí en los recuerdos, dentro de mí, estás en tus hijos, en tus hermanos, en cada espacio, en cada olor, cada amigo, cada música, me envuelves en una nube de amor y te espero cuando nos vayamos juntas volando para seguirnos amando. ¡Gracias Dios por 39 años de Mariana Levy en mi vida!”, compartió detallando que el velorio había sido doloroso, pero lleno de la música que Levy disfrutaba y los últimos momentos que vivió con ella en su cumpleaños número 39.
¿Cómo saber que era una semana antes de tu partida?, te llevé unos aretes chiquitos de rubí, que eran de mi mamá, tú eras delicada, no eras ostentosa, y los aretes te encantaron, y yo, sin pausa en el amor, te abracé y pude decirte todo lo que eras para mí, no me quedé con ganas de decir nada”, agregó en el escrito.

ABUELA DE DIEZ
El nombre de Talina Fernández tuvo estrella tanto dentro como fuera de la pantalla, pues, tras la partida de su hija, fue ella quien buscó ser siempre un apoyo para sus nietos.
Sin embargo, esto no pudo evitar que entre ellos nacieran disputas, estas principalmente por la herencia de su madre. Fue apenas el pasado mayo cuando Paula y José Emilio Fernández Levy reclamaron públicamente que no han recibido nada de la herencia, acusando a su media hermana mayor, María, de retrasar el proceso.
Fernández intentó no meterse en medio, pero antes de su muerte expresó que le gustaría que las cosas entre ellos se resolvieran finalmente.
Ya son 18 años de que murió Mariana y no les han dado ni sal para un aguacate”, externó a los medios cuando fue cuestionada sobre la situación de la herencia de su hija.
Yo no soy abogada, pero espero en Dios que pronto les llegue su herencia, ha sido un largo camino, y yo de leyes no sé nada”, puntualizó.
TALÓN DE AQUILES
En el ámbito profesional y familiar, Fernández gozó de fortuna, sin embargo, en cuanto a su salud la historia fue diferente.
En 2006 fue sometida a una cirugía debido a que le hallaron dos tumores un meningioma y un glioma en la cabeza, que le habían provocado un desequilibrio físico, mareos y malestares que afectaron severamente su calidad de vida, así lo compartió durante una entrevista con Yordi Rosado.
En la misma también compartió que estos problemas de salud le habían surgido tras la muerte de su hija, Mariana y que había venido cargando con los malestares desde entonces.
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



