Logo de Excélsior                                                        
Función

El Juego del Calamar tendrá una segunda temporada

Citlallin Andrade/ Excélsior digital | 13-06-2022
El Juego del Calamar tendrá una segunda temporada.
¡Muévete! Luz verde, para una segunda temporada. Foto: Tomada de Facebook/ AFP

Así lo confirmó su creador a través de las redes sociales para beneplácito de sus seguidores. 

 Netflix les dio la información a los fans de la serie al compartir un comunicado firmado por de Hwang Dong-hyuk, quien es el director, guionista y productor ejecutivo. 

 “Regresa Gi-hun. Regresa el líder. Llega la temporada 2. Puede que vuelva el hombre del traje con el ddakji. Además, conocerás a Cheol-su, el novio de Young-hee. Prepárate para una nueva ronda”, enfatizó el creativo. 

 “Nos tomó 12 años darle vida a la temporada 1 de El Juego del Calamar. En 12 días se convirtió en la serie más popular de Netflix en 2021, gracias a la aceptación del público”, señaló el cineasta. 

 “Como guionista, director y productor de El Juego del Calamar, quisiera mandarles un saludo a nuestros fans de todo el mundo. Gracias por ver y amar nuestra serie”. 

El Juego del Calamar, que es protagonizada por Lee Jung-Jae y Park Hae-Soo, es una serie de ficción que a lo largo de nueve episodios muestra lo que pasa con un grupo de personas que están necesitadas de dinero, luego de que son invitadas de forma misteriosa a participar en un juego. 

 Se trata de 456 concursantes que están encerrados y que van participando en distintos juegos, que en caso de ir perdiendo puede costarles la vida, para que al final el ganador pueda llevarse 45 mil 600 millones de wones. 

En los distintos capítulos de la emisión se muestran diversos juegos infantiles tradicionales de Corea, que son a los que se enfrentan los participantes dentro de la historia. 

 Además del comunicado, la plataforma de streaming Netflix también compartió un video en el que escucha la tradicional música de la serie y se pueden ver los símbolos característicos del juego. Además del número 2, por la nueva temporada. 

 Según cifras de la compañía de streaming se vieron mil 400 millones de horas de El Juego del Calamar, con lo que se convirtió en uno de los mayores éxitos del año pasado. 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales