Logo de Excélsior                                                        
Función

¿El Joker de Joaquin Phoenix aparecerá en The Batman?

Uno de los platos fuertes de la DC Fandome fue sin duda alguna el nuevo tráiler The Batman; ¿el tráiler confirma la aparición de Joaquin Phoenix?

Europa Press / Ciudad de México | 19-10-2021
¿El Joker de Joaquin Phoenix aparecerá en The Batman?
¿El Joker de Joaquin Phoenix aparecerá en The Batman?

Uno de los platos fuertes de la DC Fandome fue sin duda alguna el nuevo tráiler The Batman. Encarnado por Robert Pattinson el Caballero Oscuro regresa en una nueva aventura en la que se verá cara a cara el Pingüino, Catwoman y el misterioso y retorcido Acertijo. Pero estos tres míticos personajes no serán la única amenaza a la que deberá hacer frente el vigilante de Gotham.

Y es que, tal y como ya reveló el primer tráiler estrenado ahora hace ya más de un año, el justiciero interpretado por Robert Pattinson se enfrenta, y desata toda su brutalidad, contra una banda de pandilleros.

El maquillaje de estos delincuentes, a los que el iracundo Batman despacha sin más problemas, recuerda mucho a unos siniestros payasos. Es en este punto donde de nuevo aparece la alargada sombra de Joker, ya que la presencia de estos maleantes y su caracterización podría ser un indicativo de la futura llegada del Príncipe Payaso del Crimen, concretamente de la versión encarnada por Joaquin Phoenix en la película que le valió el Oscar.

Hay quien apunta a que se trata de seguidores de Joker o incluso de su propio ejército cuyo ataque precederá a la irrupción del villano en Gotham. Pero más allá de especulaciones, lo más probable es que no estén relacionados con ningún otro gran villano o que, tal y como apunta el medio Screenrant, estos matones serían los matones del Pingüino, a quien da vida Colin Farrel en la cinta.

Esta posibilidad se basa en que en Batman Returns, el villano interpretado por Danny DeVito contaba con unos secuaces de aspecto circense llamados el Triángulo Rojo. Aunque no hay pruebas de que sean los mismos personajes, es muy posible que el director de la cinta, Matt Reeves, se haya inspirado en la versión de Tim Burton en este aspecto.

Otras teorías apuntan a que The Batman transcurre varios años más tarde, pero en el mismo Universo que Joker, la película protagonizada por Joaquin Phoenix. Según esta hipótesis, Joker sería en la época en la que se desarrolla el filme de Reeves una especie de leyenda, siendo los pandilleros del tráiler una suerte de discípulos, algo similar a lo que se vio en la serie Batman Beyond..

De un modo u otro, parece que la referencia al Joker en el filme es más que probable. El medio Giant Freakin Robot filtró el pasado julio que el villano entrará en escena durante el final de la película, asentando así la base de lo que será su participación en las secuelas.

Aunque es una información que aún debería tomarse con cautela, lo cierto es que encaja con el pequeño desliz que Robert Pattinson tuvo con un periodista durante el rodaje de la cinta. El actor que encarnará a Bruce Wayne mencionó algo relacionado con Joker durante una entrevista, y que, tras darse cuenta de que había revelado algo importante de la trama, tanto el periodista como el intérprete convinieron eliminar esas declaraciones del texto final.

Para conocer toda la verdad sobre el papel que Joker tendrá en la película, los fans tendrán que esperar al estreno de The Batman, que contará en su reparto, junto a Pattinson y Farrel, con Andy Serkis como Alfred, Jeffrey Wright como el Comisario Gordon, Paul Dano como Acertijo, Zoë Kravitz como Catwoman, John Turturro como Carmine Falcone y Peter Sarsgaard como el Fiscal del Distrito Gil Colson. El filme llegará a las salas en marzo de 2022.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales