Logo de Excélsior                                                        
Función

Ed Sheeran canta y toca la guitarra en juicio por plagio; aquí los detalles

Tras ser acusado de plagiar la canción ‘Let's Get it On’, Ed Sheeran cantó y tocó la guitarra a mitad del juicio

Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE MÉXICO | 28-04-2023
Ed Sheeran con guitarra en brazos; playera verde
Ed Sheeran confesó en juicio que no es el mejor guitarrista/Instagram @teddysphotos

El juicio de Ed Sheeran tras ser acusado de supuesto plagio de canción comenzó esta semana, pero el día de ayer, en frente del jurado de Nueva York, el cantante británico tocó la guitarra y cantó; además de narrar cómo se desarrolló su carrera musical. 

Tras ser acusado de plagiar la canción ‘Let's Get it On’, interpretada por Marvin Gaye, debido a la similitud en los acordes con el tema de Ed Sheeran, ‘Thinking Out Loud’, el cantante de 32 años cantó parte de su canción durante el juicio con ayuda de una guitarra, tal como informó BBC News. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La estrategia de Ed Sheeran de cantar y tocar la guitarra frente al jurado justo cuando enfrenta un juicio por plagio consistió en mostrar cuál es su proceso creativo para conceptualizar temas como ‘Thinking Out Loud’, el cual tiene más de dos mil millones de reproducciones en Spotify. 

"Me inspiro mucho en cosas de mi vida y de mi familia", dijo. 

Según reveló Ed Sheeran en el juicio, la letra y música de su canción, envuelta en acusaciones por plagio, surgió a partir de lluvia de ideas al iniciar con la frase ‘estoy cantando ahora’, que en inglés es ‘I’m singing out now’, cuya fonética es similar a ‘Thinking Out Loud’. 

Después de esto, Ed Sheeran cantó y tocó la guitarra en el juicio para interpretar parte del tema y comprobar la similitud con su proceso creativo, para después confesar ante el jurado que no es el mejor guitarrista, tras ser acusado por plagio.  

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales