Dreams, el precio de los sueños

Excélsior habló con Jessica Chastain sobre su experiencia trabajando con Michel Franco en el filme que estrena mañana en cines

thumb
Dreams, que se rodó entre México y San Francisco, cuenta dentro de su elenco con Isaac Hernández, Rupert Friend, Marshall Bell, Eligio Meléndez, Mercedes Hernández y Hugo Costa Ramos.

La actriz ganadora de un Oscar, Jessica Chastain, confesó haberse sentido apenada de no haber conocido al director mexicano Michel Franco antes de que él la contactara para invitarla a trabajar en Memory, su primera colaboración.

A punto de estrenar Dreams, su segunda película y con una tercera en camino, la actriz estadunidense contó qué fue lo que vio en él, uno de los directores mexicanos más queridos de los festivales internacionales.

Me da un poco de vergüenza decirlo, pero mi primer contacto con Michel fue a través del guion de Memory. Me lo envió mi agente y me impresionó mucho la escritura, me pareció increíblemente interesante e inesperado. Fue entonces que empecé a ver su trabajo, me di cuenta de que tiene una trayectoria impresionante y sentí que necesitaba hacerlo.

Luego vi sus películas y me quedé impresionada, pero también avergonzada de no haber descubierto su trabajo antes. La primera que vi fue Nuevo orden y me di cuenta de que Michel tiene una mirada muy particular que me atrae y tiene mucho que decir”, contó Chastain a Excélsior.

A la actriz de 48 años se le podrá ver en la cartelera nacional a partir mañana en Dreams, en la que interpreta a una mujer poderosa que se enamora de un inmigrante mexicano, interpretado por el bailarín Isaac Hernández, con quien entra en una espiral de dominio y poder.

Es aquí donde el espectador aprecia la falta de escrúpulos que puede mostrar una persona acostumbrada a obtener todo lo que desea sin importar el daño que pueda ocasionar a su alrededor.

Fue el tiempo perfecto para volver a colaborar juntos. Michel escribe muy rápido y justo cuando estábamos trabajando en Memory, me habló de la idea que tenía para Dreams. Los dos estábamos en un momento en que teníamos esto y en el instante en que leí el guion no tenía ninguna nota u observación. Simplemente la historia llegó a mí y la amé. Los dos teníamos esta ventana de tiempo para volver a trabajar y lo que más me preocupaba era el aspecto financiero para poder levantar el proyecto; sin embargo, me encanta su energía, pues él simplemente quiere seguir adelante y avanzar”, compartió la también productora de Dreams.

Sobre la tercera colaboración que ambos tienen, la intérprete de El ángel de la muerte no quiso ahondar en más detalles y sólo atinó a decir: “Así es, sigo regresando... No me he asustado”, comentó con una gran sonrisa, haciendo referencia a las temáticas transgresoras que suele emplear Michel Franco en sus películas.

Dirigida por mexicanos

 

La actriz que se hizo acreedora a un Oscar en 2022 a Mejor Actriz por su trabajo en Los ojos de Tammy Faye visitó nuestro país hace unas semanas para promocionar Dreams, proyecto en el que a Chastain se le ha visto con el personaje más cruel de su carrera.

Durante la charla que Excélsior sostuvo con Chastain, se le preguntó qué es lo que le han dado los mexicanos Guillermo del Toro, con quien Chastain trabajó en La cumbre Escarlata, así como el propio Michel Franco.

Hay un gran sentido del humor tanto en Guillermo como en Michel. (Hay) Mucha profundidad y mucho humor. Me estás haciendo pensar en algo, porque tanto Guillermo como Michel encuentran la luz en la oscuridad, lo cual creo que es algo muy importante, y cada uno lo hace con su propio estilo y de formas diferentes, pero eso es algo que ambos tienen. Y también es muy divertido estar cerca de ellos. En Dreams, por ejemplo, tuvimos un grupo de mariachis para el cumpleaños de Michel”, compartió Chastain su reflexión a este diario.

Una mujer real

 

La originaria de Sacramento, California, hija de una madre soltera y criada tanto por ella como por su abuela, se ha manifestado en distintas ocasiones sobre la importancia de involucrarse en proyectos que rompan los típicos estereotipos de la mujer y que reflejen mujeres reales, complejas o con claroscuros.

Para mí es muy importante mostrar mujeres como con las que yo he crecido. Son mujeres ingeniosas, inteligentes, capaces y resolutivas. Yo crecí viendo cine que no mostraba a las mujeres de esa manera y había muy pocos ejemplos de mujeres así. En los libros de historia de Estados Unidos, realmente no se cuentan las historias de las mujeres, las increíbles historias de las mujeres y lo que han hecho, así que es importante para mí exponerlo a todo el mundo, no sólo a mi familia o a mis hijos”, relató la madre de dos pequeños de siete y cinco años.

Expande horizontes

 

La actriz que comenzó su carrera fílmica hace 20 años también se ha involucrado en la producción, claro ejemplo es Dreams, pero de unos años a la fecha ha tratado de expandir sus conocimientos a otras áreas y por ende comenzó a estudiar Administración Pública.

Sé que tengo un lugar en la industria, pero en este momento de mi vida estoy empezando a sentir algo diferente. Estoy cada vez más entusiasmada con cosas fuera de la industria en términos de mi vida, y no sé qué significa eso, pero toda mi vida no solo es esta industria. Me estoy expandiendo un poco y por eso estoy cambiando como persona y deseo conocer en quién me convertiré. Por eso mi interés por la Administración Pública para pelear contra los políticos que creo no están haciendo las cosas bien”, puntualizó.

Dreams, que se rodó entre México y San Francisco, cuenta dentro de su elenco con Isaac Hernández, Rupert Friend, Marshall Bell, Eligio Meléndez, Mercedes Hernández y Hugo Costa Ramos. No olvides de verla en cartelera a partir de mañana en el cine de tu preferencia.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm