Deadpool & Wolverine: minita de oro para Marvel

La película de Ryan Reynolds, Hugh Jackman y el cineasta Ryan Reynolds le da un respiro en taquilla y crítica a la Fase 5 del Universo Marvel de Kevin Feige

thumb
Personaje Deadpool

Deadpool & Wolverine le dio por fin un par de alegrías a la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel: un fin de semana de apertura multimillonario y críticas bastante favorables.

De acuerdo con reportes de Variety, el filme de Shawn Levy tuvo un fin de semana de ensueño al recaudar 438.3 millones de dólares a nivel mundial gracias a su estreno en 55 mercados principales para Walt Disney Studios.

Por las primeras proyecciones y desempeño de las más recientes películas del universo presidido por Kevin Feige apenas se estimó una apertura local de entre 160 y 175 mdd; sin embargo, volvieron a quedarse cortos los analistas al tener un lanzamiento en Norteamérica de 205 mdd.

El récord representa también un triunfo para un filme clasificado para mayores de edad por su contenido explícito visual y verbal, enseñando a Disney y Marvel que infantilizar el contenido de novelas gráficas de acción y violentas no es siempre el único camino.

La tercera parte decDeadpool se ubica en la sexta posición de estrenos más exitosos para el estudio comiquero, por detrás de Doctor Strange y el multiverso de la locura (450 mdd), Capitana Marvel (456.7 mdd), Spider-Man: Sin regreso a casa (600.9 mdd), Avengers: Infinity War (640 mdd) y Avengers: Endgame (mil 200 mdd).

En Rotten Tomatoes se ubica con 79% de aprobación por parte de los críticos, mientras 97% del público, números completamente positivos a comparación de The Marvels y Ant-Man and Wasp: Quantumania, por mencionar dos de las películas más recientes apabulladas en el mismo sitio. De la llamada Fase 5, sólo Guardianes de la Galaxia Vol. 3 logró tener una trama bastante buena como para sortear la crisis del estudio.

¿Qué jugó a favor de Deadpool & Wolverine? El fan service que se realizó de todo el universo cinematográfico, incluso comiquero. La película nos cuenta cómo Wade Wilson (Ryan Reynolds) es reclutado por Paradox (Matthew McFadyen) para acelerar la destrucción de Earth-10005, un universo en extinción a raíz del deceso de Logan (Hugh Jackman), su sujeto de anclaje.

Como Deadpool se niega, viaja por el multiverso con ayuda de un portal de la Autoridad de Variación Temporal (AVT) para encontrar a un Wolverine que evite la perdición de su mundo, pero en el camino se encuentran con Cassandra Nova (Emma Corrin), una mutante Omega encargada de supervisar El vacío junto con otros mutantes que sirvieron a Magneto. Deadpool y Wolverine tratan de contrarrestar todo cambio en el tiempo con ayuda de otros personajes.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm