Logo de Excélsior                                                        
Función

Critican a Laura Bozzo por cortar su cabello en solidaridad con mujeres iraníes

La conductora Laura Bozzo fue criticada por cortar su cabello en solidaridad con mujeres iraníes frente a las cámaras

EXCÉLSIOR DIGITAL/ALEJANDRA ESPINOZA | 11-10-2022
laura bozzo
Foto: Instagram

En un acto de solidaridad con las mujeres iraníes, Laura Bozzo decidió cortar su cabellera frente a la cámara y compartir el momento a través de sus redes sociales.

A la conductora se le puede ver con una coleta. De repente la toma y corta parte de ella con unas tijeras. De fondo suena el tema Bella Ciao, que se popularizó en los últimos días.

"Mujeres, libertad, vida. Mi solidaridad con los hombres y mujeres de Irán", describió Bozzo en la publicación.

Dicho acto generó descontento entre sus seguidores, pues aseguraron que la conductora trató de aprovecharse de una situación social para aduirir popularidad.

"Le quitas seriedad a ese problema", "Las extensiones de cabello no cuentan" y "Por favor, no seas hipócrita", fueron algunos comentarios.

Además, en su post recordó la historia de Mahsa Amini, la mujer iraní que detonó el movimiento en el que participó la conductora.

¿Por qué se cortó el cabello?

La joven de 22 años, Mahsa Amini, falleció el pasado 16 de septiembre en manos de policías tras ser arrestada por supuestamente no traer bien colocado su hiyab.

Su cuerpo tenía señales de tortura, pese a que su detención iba a ser únicamente para darle "orientación".

La muerte de Amini levantó una ola de protestas en todo el mundo por la violación a los derechos humanos de las mujeres que ocurre a diario en Irán.

Una forma de protesta contra el gobierno de aquel país y por su represión es cortarse el pelo, como una señal de tristeza.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

aej

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales