Logo de Excélsior                                                        
Función

Angelina Jolie reflexiona sobre libertad de mujeres iraníes tras muerte de Mahsa Amini

La actriz Angelina Jolie reflexionó sobre el caso de Mahsa Amini, la mujer iraní que falleció en manos de la policía por traer mal colocado su hiyab

EXCÉLSIOR DIGITAL/ALEJANDRA ESPINOZA | 29-09-2022
Foto: Reuters

El caso de Mahsa Amini ha generado diversas manifestaciones debido a que falleció tras ser detenida por la policía al no traer puesto de manera correcta el hiyab. 

La actriz Angelina Jolie hizo una reflexión sobre este caso en su Instagram, donde aseguró que respeta el trabajo hecho por las mujeres valientes en Irán para luchar por sus derechos básicos.

"Las mujeres no necesitan que sus morales estén vigiladas, que sus mentes sean reeducadas o que sus cuerpos sean controlados".

Mahsa Amini, de 22 años, fue detenida por la Policía Moral Iraní hace casi 15 días mientras viajaba con su familia a Teherán, Irán. Esto porque traía mal colocado su hiyab y mostraba su cabello. Las autoridades la asesinaron mientras estaba retenida.

TE RECOMENDAMOS: Estremecedora versión de 'Bella Ciao' en farsi se vuelve himno tras muerte de Masha Amini

Jolie compartió diversas imágenes en las que se ven las protestas alrededor del mundo para luchar porque se termine el régimen iraní en el que las mujeres son violentadas y no se respetan sus derechos humanos.

Cientos de mujeres alrededor del mundo que han protestado fueron atacadas por la policía con una brutal fuerza. Incluso se re ha reportado la muerte de más de 70 personas, mencionó la actriz.

De manera simbólica las mujeres han cortado, atado o exhibido su cabello como forma de protesta, debido a que este tipo de acciones están prohibidas para las mujeres iraníes.  

"Necesitan libertad para vivir y respirar sin violencia ni amenazas. A las mujeres de Irán las vemos #WomanLifeFreedom #MashaAmini".

Visita nuestra Última hora

aej

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales