Copias fieles de la realeza

Entrenadores de voz y movimiento relatan cómo trabajan con los actores que dan vida a la realeza británica en la serie sobre la vida de Isabel II

thumb
Elenco de la serie The Crown

LONDRES.— Con la última temporada de The Crown, a punto de estrenarse, centrándose en los últimos días de la princesa Diana en los primeros episodios, los entrenadores de actuación del programa han descubierto cómo el elenco perfecciona sus representaciones.

Como parte de la investigación para el drama real de Netflix, William Conacher dijo que él y los miembros del elenco vieron imágenes de la realeza británica sin volumen para capturar sus gestos.

Lo primero que digo es que nadie necesita hacer una imitación y no creo que nadie lo haya hecho nunca en este programa”, dijo Conacher, el entrenador de lenguaje.

Se trata más de analizar lo que hace la cara, lo que hace la boca, lo que hace la cabeza y luego dejar que la voz pase a través de esa forma”.

Es una estrategia que ha dado sus frutos. Claire Foy y Olivia Colman, quienes han interpretado a la reina Isabel en diferentes periodos de su vida, han obtenido premios por sus actuaciones.

Si estamos hablando de la reina, si no abres la boca, si no dejas que tus labios se muevan mucho, no te tenses, sólo deja que haya muy poca distancia”, dijo Conacher.

Diana abrió mucho la boca y también habló en un tono muy menor. Todas estas son pequeñas cosas, pero son pistas sobre cómo hacer que tu voz suene como la de ese personaje sin cambiar realmente tu voz”.

La entrenadora de movimiento Polly Bennett trabajó con los actores “sobre cómo funciona su físico” en cada temporada.

TE PUEDE INTERESAR: 'The Crown' llega a su temporada final; Netflix revela fecha de estreno

Eso puede ser de todo, desde movimientos idiosincrásicos... así que esas son las cosas que podríamos entender en términos generales como la cabeza inclinada de Diana o en el caso del Príncipe Carlos”.

La temporada seis, lanzada en dos partes el 16 de noviembre y el 14 de diciembre, comienza en el verano de 1997, antes de que Diana, la madre del príncipe Guillermo y el príncipe Enrique y primera esposa del ahora rey Carlos, muriera en un accidente automovilístico a la edad de 36 en un puente en París.

Los actores de la quinta temporada, Imelda Staunton, Dominic West y Elizabeth Debicki, repiten sus papeles de Isabel, Carlos y Diana respectivamente.

Trabajar... con Imelda... esta temporada fue para que ambos hablaran... cómo envejece la reina y qué cambios en su cuerpo, desde que comienza a usar anteojos y tal vez camina un poco más lento”, dijo Bennett.

Pero también mirar la historia de la reina y saber que cada vez que camina hacia algún lugar, siempre sabe adónde va porque alguien se lo dice”.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm