Logo de Excélsior                                                        
Función

Guillermo del Toro propone cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel

"Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel. Ofrezco ayudar a la ceremonia tanto como sea posible. Y pido dialogo entre @AcademiaCineMx y @alefrausto para ver qué más falta.

P. Díaz / Editor | 26-11-2022
Del Toro
Guillermo del Toro. Fotografía: Cuartoscuro.

Tras la suspensión anunciada hace un par de días, acerca de la suspensión de la ceremonia de entrega de Premios Ariel a la cinematografía nacional, por falta de presupuesto, el director de cine mexicano Guillermo del Toro lanzó una propuesta en la que anuncia que podría cubrir el costo de las estatuillas y colaborar con la logística del evento. 

"Todo mundo viendo el partido, pero lanzo esto. Sin entrar en política. Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México.

 

AMACC cancela Premios Ariel 2023 por "grave crisis financiera"

 

"Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel. Ofrezco ayudar a la ceremonia tanto como sea posible. Y pido dialogo entre @AcademiaCineMx y @alefrausto para ver qué más falta.

"La academia y las películas que estimula, NO son las que los bots usan como argumento- son las que pelean por tiempo en pantalla y que mantienen -nuestro cine-  esa forma de arte, muy real y muy valorada- y siempre en peligro.  

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"Yo le entro.  He estado llamando a  @LeticiaHuijara y la sigo para que me de un DM. Me sumo. No resto a nadie. Hay que hallar soluciones.  Las culpas no sirven.  Las soluciones ayudan.  Vamos a ello", escribió.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció que se encuentra en números rojos y por ende se ve imposibilitada a operar al 100%, por lo que postergará, hasta nuevo aviso, la convocatoria a los procesos de inscripción al premio Ariel, que darían inicio a principios de diciembre.

La actual Presidenta de la AMACC dio a conocer que junto a la actual administración buscarán nuevas vías, como la creación de un patronato, para volver viable y económicamente independiente dicha institución que tiene 76 años de historia.

 

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 
 
 
 

«pdg»

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales