Consuelo Duval revela nuevos detalles de cómo fue el robo a su casa, así descubrió a su empleada
La conductora se sinceró sobre el angustiante episodio que vivió en diciembre pasado que le dejó secuelas emocionales.

Consuelo Duval fue víctima de un robo en diciembre pasado en su propia casa cuando descubrió que la principal sospechosa era su empleada doméstica, quien actualmente se encuentra en prisión por haber traicionado su confianza y haberle robado medio millón de pesos y joyas, a casi dos meses de lo ocurrido, la actriz rompió el silencio.
Cabe recordar que en primera instancia y debido a la falta de información en ese momento, circuló la versión de que supuestamente había sido una estafa conocida como "La Patrona" que consiste en que extorsionadores se comunican con la persona de servicio y le hacen creer que la patrona, en este caso, Consuelo, estaba secuestrada y para liberarla tenían que entregarle todo el dinero, lo cual no fue asó y simplemente fue abuso de confianza por parte de su empleada identificada como Lissandra "N".

Te puede interesar: Bob Esponja abrirá el Super Bowl LVIII con "Sweet Victory"
Consuelo Duval rompe el silencio sobre el robo que vivió en su propia casa
En el programa "Netas Divinas" donde Consuelo Duval es conductora, la actriz finalmente se sinceró y narró a detalle cómo fue este doloroso capítulo en su vida, pues a pesar de que había revelado información sobre cómo ocurrió, nunca había tocado el tema tan a fondo.
Primero le contó a sus compañeras cómo llegó Lissandra "N" a su vida, pues fue una recomendación que llegó cuando la mujer que trabajaba con ella se embarazó y tuvo que dejar el empleo. A la actriz le inspiró confianza el hecho de que su nueva empleada doméstica tenía un hijo, incluso consideró en apoyarla en un futuro en su emprendimiento de uñas.
No me veía a los ojos, siempre su mirada era evadiendo mis ojos y yo como que le buscaba la mirada. Y algo ahí no me gustó, pero yo tenía prisa de tener a alguien porque me iba de gira"
Sin embargo, fue su empleada anterior quien le advirtió que tuviera cuidado con la chica nueva, pero no prestó atención, a pesar de que Consuelo solía sentirse observada por ella. Fue un día cuando llegó a su casa que tocó y nadie le abrió, pero el desgarrador ladrido de sus perros le generó preocupación y sólo pensó que su nueva empleada se había caído o algo le había pasado.
Abre la puerta, tenía su teléfono en su mano, el dinero en la otra, se lo guarda en la bolsa, ahora sí me ve a los ojos... blanca y me dice '¡¿qué? ¿qué? estaba hablando con usted!' (...) nunca limpió nada, de repente me asomo a mi cuarto y todo sobre la cama, tirado y mi mente no daba para pensar qué estaba pasando"
Luego le pasó el teléfono, alguien dijo su nombre y la actriz desesperada le dijo: "¡Sí, ¿qué? ¿qué v*rgas?" y en eso le responde el hombre:
Pues ya te ch*ngamos (...) nada más te voy a decir una cosa, yo soy extorsionista yo me dedico a eso, de eso comen mis hijos, nomás que esa muchacha que me ayudó... no te vayas a meter con ella porque entonces ahí sí te metes en un problema"
¿Cómo detuvieron a la empleada de servicio de Consuelo Duval?
Luego de la primera llamada, Consuelo habló otra vez con el extorsionador, pero fingiendo ser Lissandra "N", la llamada entró en el celular de ella y Consuelo sólo balbuceaba, le hizo saber que la actriz ya tenía conocimiento de todo y el hombre le dijo que no se preocupara, pues se iba a ocupar de eso. Cuando Consuelo le preguntó a la mujer por qué había hecho eso, ella sólo respondió:
Todo el dinero lo entregué señora"
Negó que haya sido obligada a hacerlo, lo cual decepcionó a Consuelo, pues ella confió en ella durante cuatro meses y ahora vio su casa echa un desastre. Finalmente, llegó su hermana, sus hijos y la policía de la CDMX para proceder a la detención de la implicada.

Llegamos a la Fiscalía, seguía en estado de indefensión, el fiscal me trató con mucho amor, todos me trataron con mucho amor"
Cuando entrevistaron a Lissandra "N" ella dijo no saber ni su nombre ni su edad, posteriormente inició el proceso legal y hasta esta fecha continúa en prisión. Para concluir su relato, Consuelo Duval habló sobre las secuelas emocionales que le dejó esta experiencia.
De repente me dan de la nada ataques de miedo y tiempo, veo mi cuarto y ya no quiero estar ahí (...) siento que todo lo que tocó me lo lastimó en mi shampoo encontré cerillos, me siento rara, me sentí muy vulnerable"
AIHC
EL EDITOR RECOMIENDA



