Claudia Lizaldi: Cada plato cuenta

La también actriz es la conductora del reality culinario MasterChef Celebrity 2023, que inicia este 14 de mayo

thumb
Actriz Claudia Lizaldi

Desde los 17 años, Claudia Lizaldi tomó la decisión de no comer carne y convertirse en vegetariana. Sin embargo, respeta la dieta de los demás y se enfrentará a ser testigo de la ejecución de todo tipo de recetas gastronómicas de los participantes de MasterChef Celebrity México 2023, de la que será conductora a partir del 14 de mayo.

La también actriz, empresaria y escritora, se une así al equipo de jurados y chefs Adrián Herrera, nacido en Houston, Texas; el sonorense Alfonso Poncho Cadena y la cocinera Zahie Téllez, quien cuenta con una tradición culinaria libanesa-mexicana.

Las vidas de los participantes van a quedar expuestas, pero de manera muy bonita. Hay vivencias del pasado y presente e incluso, apuestas de futuro. Van a conocerlos, de manera muy profunda, a través de la cocina. No hay mejor manera de conocer a un ser humano que cómo come y cómo cocina.

Me fascina cocinar. Me gusta mucho la cocina vegetariana, la disfruto mucho. Tengo muchos años de no comer animales. Realmente he comido muy pocos, en mi vida, y me es imposible cocinarlos, la verdad. Esto lo he compartido toda mi vida, con parejas, con mi papá, personas que comen de todo y toda la vida vengo respetando lo que se sirve en el plato de 1enfrente, con todo el amor. Cero soy juiciosa, cero creo que soy mejor o peor que otros. Eso es muy particular y lo respeto profundamente. Lo he respetado siempre y esta vez no será la diferencia.

Admiro la manera en que los chefs hablan de la cocina, de la comida, de los ingredientes y me ha hecho crecer respecto a la cocina. Respeto todos los ingredientes, simplemente el gusto se rompe en género”, expresó Claudia Lizaldi a Excélsior.

En este reality culinario, la conductora se mostrará tal cual es y será guía y apoyo para los participantes.

Verán a una guía, una conductora, que es lo que yo empecé haciendo en Canal 11 hace 25 años. Es una manera padrísima y muy afortunada para mí de celebrar estos años de carrera, de mucho gozo y mucha felicidad, conduciendo. Sí he creado personajes y me ha tocado hacer muchas cosas, pero en este caso, me van a ver a mí. Lo que me emociona es que me verán en todas las facetas, pues generalmente en la conducción estás muy feliz y muy hacia arriba. Pero, en este caso, hay de todo en el programa, todos los momentos, así que vamos a llorar con ellos y meterlos en cintura, porque tienen su reto. Es el proyecto que, como conductora, más he disfrutado”, dijo.

La cocina, aunque pareciera una acción cotidiana, no lo es para muchos participantes, por lo que se enfrentarán a crear platillos con un límite de tiempo.

No todos cocinan o no siempre. Además, estará presente el nervio del tiempo de lo que les están exigiendo. Es un factor determinante para el nerviosismo. Todos vamos a crecer en este programa y eso es lo que se agradece mucho. Estoy segura que también para el público será un regalo, para todos, porque es un formato noble y generoso, que te muestra al ser humano tal cual es. Aporta mucho, da emociones y entretenimiento. Quienes lo vean van a tener ganas de cocinar muchas de las cosas que vean”, acotó.

La conductora reveló que sus emociones están involucradas con este proyecto, más no tiene un participante favorito, pues debe ser neutral.

Súper te involucras, pero tienes que ser justo. Se van a encontrar un reality show en el que cada plato cuenta. Ganan los platos, no el más famoso ni el que tiene más fans o más likes. Gana el que gana, punto. No tengo ningún favorito. Él o la que gane, me dará mucho gusto, a todos les tengo mucho respeto y cariño, así como admiración, porque han puesto el corazón. Es una temporada que van a gozar muchísimo”, concluyó.

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm