Logo de Excélsior                                                        
Función

Clara Lago: diversión española

La actriz española debuta en el cine mexicano con Amores permitidos, cinta en la que le da vida a una actriz que es el amor platónico de un joven

Lucero Calderón | 25-11-2022
Actriz Clara Lago
La española de 32 años viajó a nuestro país a finales de 2021 para ponerse bajo las órdenes de Raúl Martínez y rodar la historia de Rodrigo y Gabriela. Foto: Facebook


 

Clara Lago alcanzó gran notoriedad en España hace 10 años al haber sido una de las protagonistas de Tengo ganas de ti, secuela de la exitosa Tres metros sobre el suelo, que coprotagonizó junto a Mario Casas. En 2014 su nombre fue un referente actoral al protagonizar Ocho apellidos vascos, que se convirtió en la cinta española más taquillera de ese año. Con una vasta carrera tanto en cine, teatro y televisión, Clara Lago atravesó el Océano Atlántico para enrolarse en el cine mexicano y ser una de las protagonistas de Amores permitidos, comedia que marca su debut en nuestro país junto a Natalia Téllez, Daniel Tovar y Arap Bethke.

Esta experiencia, que es la única que he tenido en México y que me parecía súper atractivo de esta película al poderme abrir esta puerta, ha sido fantástica. Me hubiera gustado que durara más porque lo mío se concentró en las dos primeras semanas de rodaje, sin embargo, siempre lo he dicho, llevo diciéndolo muchos años, que me parecía que estaba muy desaprovechado el hecho de que hablemos la misma lengua, que tengamos el mismo idioma y que no hubiera más sinergias para que a nivel industria nos ayudáramos a crecer. Creo que cada vez más, y también las plataformas han ayudado mucho a esto, a que haya más convenios entre países y eso será una tendencia que va a ir creciendo en beneficio de todos nosotros”, contó en entrevista con Excélsior, Clara Lago.

La española de 32 años viajó a nuestro país a finales de 2021 para ponerse bajo las órdenes de Raúl Martínez y rodar la historia de Rodrigo y Gabriela —interpretados por Daniel Tovar y Natalia Téllez—, una pareja que le entra al juego de los “permitidos”, mismo en el que cada uno dice con qué personajes o artistas, que son inalcanzables, tendrían una aventura, respaldado por la otra parte de dicha pareja.

Al ser personalidades inalcanzables, Rodrigo tiene el permiso de Gabriela para poder fantasear con la actriz española Macarena Barrios (Clara Lago) y Gabriela tiene el permiso de poder tener algo con Manuel Jalife (Arap Bethke), un coach de vida que sale en un programa de televisión. Ese juego de “permitidos” deja de tener gracia para Gabriela cuando por azares del destino Rodrigo es atropellado por Macarena Barrios.

Me pareció un guion súper divertido, muy bien escrito y al final la comedia a mí me parece de los géneros más difíciles. Siempre lo he dicho, que me da mucho respeto la comedia, pues me parece más difícil hacer reír que hacer llorar. Al final, para generar tensión dramática o acción tienes muchos más elementos para jugar, pero la comedia, si no está en su punto justo, si no tiene el tempo que debe tener, si no tiene la vis cómica que tiene que existir, es muy difícil lograrlo. Me pareció que la película estaba muy bien escrita y que trataba temas muy interesantes que se me hacía importante abordarlos desde la comedia”, ahondó Clara Lago, nominada en 2003 al premio Goya a Mejor Actriz Revelación y quien confesó que su permitido es Brad Pitt.

De igual manera Natalia Téllez y Daniel Tovar quedaron prendados del guion de Amores permitidos, cinta disponible en ViX+, debido a que se plantean situaciones que llegan a pasar entre las parejas.

Cuando leí el guion me emocionó mucho, pues es una película muy divertida, es algo con lo que hemos fantaseado alguna vez y creo que todos cuando estamos en pareja fantaseamos con eso de ‘¿Qué pasaría si te encontraras con tal o cual?’ Todos de alguna u otra manera hemos tenido esa fantasía o tenemos a alguien que es inalcanzable, sin embargo, la premisa de esta película es que lo imposible se vuelve posible, lo cual me parece muy atractivo, además de ver cómo se vive eso en pareja”, acotó Daniel Tovar, quien confesó que su permitido es Emma Watson.

Natalia Téllez dijo que le gustó mucho el personaje de Gabriela, que disfrutó al interpretarlo y que su mayor reto tuvo que ver con su embarazo.

Lo más difícil fue esconder mi embarazo mientras hacía la escena del karaoke. No hay nada que me dé más pena que cantar y ésta era una escena donde cantaba ardida, enojada, se suponía que estaba borracha, era un llamado nocturno y yo estaba afónica. Me da mucha vergüenza cantar, sentía que era la peor, que no lo estaba haciendo bien, pero al final la vi y me gustó mucho esa escena”, relató Téllez, quien meses después a ese rodaje dio a luz a una niña.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales