Logo de Excélsior                                                        
Función

Chromatica; la música que sanó a Lady Gaga

Después de haber pospuesto su lanzamiento, la cantante estrena hoy su sexta producción discográfica

Azul Del Olmo | 29-05-2020
Lady Gaga lanzó también el video para el tema Stupid Love / Foto: Cortesía Universal Music
Lady Gaga lanzó también el video para el tema Stupid Love / Foto: Cortesía Universal Music

CIUDAD DE MÉXICO.

Para Lady Gaga, 2018 y 2019 fueron los años en el que pacientemente gestó, sin saberlo, uno de los proyectos más sanadores que ha hecho en su carrera. Las canciones de Chromatica, su sexto disco de estudio que lanza hoy, hicieron que la cantante y compositora ganadora de un premio Oscar coqueteara con la sobriedad y sanara de forma natural.

No tomo ningún medicamento para el dolor ya que no es sano para mí, pero he coqueteado con la idea de la sobriedad, aún no estoy ahí, pero casi lo logro durante el álbum. Es el resultado de tratar de trabajar en el dolor que estaba sintiendo.

Dejé de fumar. Fumaba todo el día mientras trabajaba en el disco, pero cuando lo acabamos, sólo lo dejé... fue lo más extraño y bello que pudo haber pasado, esta música de verdad me curó”, dijo Gaga en una entrevista reciente con Apple Music.

En los primeros meses de 2020 parecía que el coronavirus había llegado para detener los planes de todos de forma indefinida. Sin discriminar sexo, raza, ocupación, nivel socioeconómico, el virus puso en jaque al mundo, pero también consiguió que específicamente los artistas encontraran nuevos caminos para que la gente tuviera un paliativo emocional durante la pandemia a través de la música y al mismo tiempo dar a conocer su trabajo.

Gaga tenía planeado lanzar Chormatica en abril, pero pospuso el lanzamiento hasta un mes después; sin embargo, no perdió la oportunidad de compartir con sus fans los primeros sencillos de esta producción: Stupid Love, en febrero, y Rain on Me —en donde colabora Ariana Grande— hace sólo una semana.

Era simplemente maravillosa. Creo que pensó que vendría aquí y le diría que se sentara y le dijera ‘tómalo, canta esto y muchas gracias por tu tiempo’, pero en cambio le pregunté cómo quería hacer las cosa. Le dije, ‘ahora, lo que sea que te importe cantar, quiero que lo olvides y sólo cantes. Y mientras lo haces, voy a bailar frente a ti.

Rain On Me es también una metáfora de la cantidad de alcohol que estaba tomando para adormecerme, ‘prefiero estar seco, aún no he muerto, está bien, llueve sobre mí’, esta canción tiene muchas capas”, compartió la también actriz en la entrevista con Zane Lowe para Apple.

Tan sólo dos días antes de que Chromatica saliera al mercado, Lady Gaga tenía guardada una sorpresa más. Desafiando la pandemia, al coronavirus y a la pausa provocada por el mismo, la cantante tomó el asunto de la entrega de discos físicos en sus manos y, montada en un camión con cubrebocas rosa con estoperoles, fue en persona a entregar los discos a las tiendas.

Entregando #Chromatica por mí misma a cada tienda en el mundo... en tiempo de Chromatica la distancia no existe”, fueron las palabras que escribió Gaga en sus redes sociales acompañadas de las fotos que daban muestra de ello.

Más de 15 canciones forman parte de esta nueva producción con la que Lady Gaga regresa a la escena musical, que cuenta con la participación de productores como BloodPop, BURNS, Axwell y Tchami; entre los créditos de las colaboraciones, además de Ariana Grande, también se encuentran los nombres de Blackpink, la banda coreana de K-Pop, y Elton John, a quien la cantante considera un amigo, familia y su mentor, además de que ha sido una pieza clave para mantener su salud física y mental.

Ha sido mi mentor por mucho tiempo, siempre me ha retado a que mantenga mi cabeza fuera del agua y eso es algo que siempre he apreciado. Sabe cuando estoy triste, sólo lo sabe... y lo sabe porque trato de esconderlo porque no me gusta que nadie me vea cuando estoy así.

Él siempre me ha desafiado a cuidar mi arte y realmente a cuidar de mí y de verdad lo honro por eso. Es una persona única, muy especial, no puedo decir la influencia que ha sido en mi vida mostrándome que puedes seguir siempre siendo auténtico, siendo tú, haciendo cosas buenas por el mundo, es una gran inspiración”, compartió Gaga en la entrevista con Apple Music.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

EL DATO

 

  • Sexto disco de estudio.
  • Disponible a partir de hoy.
  • 16 canciones inéditas.
  • La fecha original de lanzamiento era el 10 de abril, pero Lady Gaga decidió posponerlo por la pandemia del covid-19.
  • Se trata del primer material pop de Gaga luego de haberse metido en la actuación en la película Nace una estrella y el tema Shallow.

 

AMU

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales