Logo de Excélsior                                                        
Función

Camila Sodi: 20 años de evolución

Para celebrar dos décadas de carrera, La actriz estrena la serie de acción Sin huellas, de Prime Video, junto a la española Carolina Yuste

Lucero Calderón | 22-03-2023
Actriz Camila Sodi
Camila Sodi asistió a la premier de la serie que se llevó a cabo en Madrid. Fotos: Cortesía Amazon Prime Video/ Cortesía Valero Rioja

Camila Sodi recién regresó de Madrid, donde presentó su más reciente proyecto Sin huellas, serie que protagoniza junto a  la española Carolina Yuste, y no puede ocultar la felicidad de seguir trascendiendo fronteras y de poder dedicarse a una de sus grandes pasiones: la actuación. La sobrina de Thalía está a punto de cumplir en mayo veinte años de carrera y comparte lo que todo este tiempo ha significado en su evolución.

Me veo como una mujer muy resiliente, muy trabajadora y muy amorosa conmigo misma. Los años me han hecho amarme mucho más de lo que me amaba antes, tener más compasión y empatía para conmigo y la barrera la pongo yo, así que yo como me trato a mí misma es lo mínimo que le puedo dar al de enfrente.

Mientras más herramientas tengo para ser mejor persona, seré mejor ser humano, mejor amiga, mejor mamá y mejor actriz. Como actores tenemos trabajos extraordinarios y por eso me siento muy dichosa y afortunada y no lo doy por hecho ni un día de mi vida, pero también creo eso que no tiene tanto peso como lo es el echarle ganas a ser un buen ser humano, a crecer espiritualmente y ayudarnos entre nosotros. La real valía de crecer y madurar residen en ese lugar”, compartió Camila Sodi a Excélsior.

La actriz de 37 años se encuentra en la Ciudad de México promocionando Sin huellas, junto a la española Carolina Yuste, serie cuyos ocho capítulos ya están disponibles en Prime Video. En esta producción ibérica, Camila le da vida a Catalina Pardo, una inmigrante mexicana que junto a su amiga española Desi (Carolina Yuste), comienza a huir de unos mafiosos rusos y de la policía cuando son implicadas en un asesinato que no cometieron.  

Me gustó mucho el guio y el que no sexualizaran a los personajes femeninos desde un punto de vista patriarcal. Me gustó el que fuera una comedia disparatada, es una comedia muy física. A mí me encanta hacer comedia, está muy bien escrita, está muy bien llevada por cada uno de los personajes, está cuidada, está bien dirigida y encima nunca en mi vida había escuchado el término ‘paella western’, que es como se dijo que era esta serie, así que me atrajo muchísimo la manera en que unos creadores españoles imaginaban en su mente que éste era un western. Me daba  mucha curiosidad qué íbamos avanzando y había momentos en los que estábamos filmando y volteaba a ver a Caro y le decía: ‘¿ Y esto va a quedar bien?’”, comenta entre risas la actriz, provocando la carcajada de su coprotagonista.

Carolina Yuste, ganadora en 2018 al Goya a Mejor Actriz de Reparto por Carmen y Lola, visita por primera vez nuestro país y lo hace para promocionar esta serie creada por Sara Antuña, Carlos de Pando y Héctor Beltrán Gimeno. Emocionada por pisar por primera vez suelo mexicano, la joven de 31 años cuenta sus experiencias  durante el rodaje de la serie que involucra mucha acción.

Debo confesar que lo que más me costaba trabajo era no reírme con Camila. porque es buenísima y divertida, y yo no sé contenerme. Cuando estudié técnica no me enseñaron a aguantarme la risa. Tengo compañeras que lo hacen muy bien, pero yo no sé hacerlo.

Había momentos con Camila en los que de repente estábamos frente a frente y estallaba la risa. Nos daban ataques de risa y claro, la primera vez hace gracia, la segunda también, pero a la tercera ocasión el equipo de trabajo me quería arrancar la cabeza.  Para mí eso fue lo más difícil”, relata Yuste, con gran sonrisa al recordarlo. 

Sin huellas complementa su reparto con  el mexicano Leo Ortizgris, así como con Silvia Alonso, Adrián Grösser, Borja Luna, Pavel Anton, Álex Gadea y Adriana Torrebejano.

 

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales