David Bowie en Londres: El camaleón, al descubierto
Unos 90 mil artículos entre cartas, calzado, pinturas y trajes podrá ver la gente en una exposición en el V&A East Storehouse, de la capital inglesa

Desde brillantes trajes de Ziggy Stardust y letras de canciones escritas a mano hasta cartas de fans y notas sobre un musical inacabado, un nuevo archivo de la vida y la carrera de David Bowie abrirá sus puertas al público en Londres.
A partir del sábado, fans e investigadores interesados en la fallecida leyenda de la música británica podrán acceder a unos 90 mil artículos con cita previa en el Centro David Bowie del V&A East Storehouse, en el este de Londres.
TE RECOMENDAMOS: “México surrealista”: Bonehead de Oasis se va de tour por Teotihuacan ¡y Ecatepec!
Aclamado como el camaleón del rock por reinventar continuamente su personalidad artística, Bowie abarcó los mundos de la música, la moda, el teatro y el arte, dejando tras de sí una extensa colección de objetos de una carrera de cinco décadas.

Falleció de cáncer en 2016 a los 69 años, tan sólo dos días después del lanzamiento de su último álbum, Blackstar.
Los curadores afirmaron que el archivo incluye 70 mil fotografías, 400 trajes, 150 instrumentos musicales y cuadernos personales. Una exposición independiente de 200 piezas también explora la creatividad de Bowie.
También contamos con exposiciones que trazan la evolución de Bowie como creador multidimensional y hablan de su perdurable influencia en la cultura popular y de cómo artistas como Bowie transforman la práctica creativa y tienen el poder de cambiar nuestros mundos”, declaró la curadora principal, Madeleine Haddon.
El archivo también presenta ideas que Bowie garabateó en notas adhesivas, encontradas en su oficina de Nueva York tras su muerte, para una posible ambientación musical del siglo XVIII llamada The Spectator, en la que trabajó hacia el final de su vida.

Las ideas para el musical provienen de figuras de la época, como el pintor William Hogarth y el ladrón londinense Jack Sheppard.
Sólo podemos especular sobre cuál fue su idea final para ese proyecto”, declaró Harriet Reed, curadora de performance contemporáneo del museo V&A.
Es una mirada realmente fascinante a cómo Bowie trabajaba como artista, pero también como ser humano”, añadió Reed sobre el archivo. “Puede servir de inspiración a cualquiera”.
Con información de Reuters.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



