Blumhouse le entra al terror mexicano con No me sigas
La productora enfocada en cintas de terror realiza su primera película en español con talento nacional

Una joven desea convertirse en una gran influencer y, para lograrlo, fingirá que su nuevo departamento está embrujado, pero lo que no sabe es que ese “juego” la pondrá en contacto con seres del “más allá” y con poderes sobrenaturales.
Ésa es la premisa de la cinta No me sigas, de Ximena García Lecuona y Eduardo Lecuona, la primera en español de la prestigiosa productora de terror Blumhouse.
Producida por Maligno House (Huesera, Párvulos: Hijos del Apocalipsis), el filme llegará a las pantallas nacionales este 30 de octubre con la firme intención de llevar el cine latinoamericano a las audiencias globales.
Es nuestro tercer proyecto y justo se hizo con Blumhouse, porque es una marca de terror reconocida globalmente y pues qué mejor socio que alguien que los fans del terror ya conocen y saben que siempre van a poner calidad.
Junto con Blumhouse se desarrolló el guion, se fue perfeccionando y estuvieron ahí con nosotros en todo el proceso de la cinta”, explicó Eduardo en una breve charla con medios de comunicación durante la presentación de su casa del terror en Six Flags.
Lecuona comentó que el acercamiento fue de lo más orgánico y que la empresa creada por Jason Blum y Amy Israel no se mete con lo creativo, sino que te apoyan en lo que necesites y con su expertise, de lo que saben que funciona, como involucrarse en el guion, en el corte y edición de la película “para que esté muy sólida y entretenida.”
Para darle mayor credibilidad a la historia se inspiraron en el terror de efectos prácticos, no querían que se sintiera “como hecho en la computadora y mucho menos como en estas modas de inteligencia artificial. Usamos, lo más posible, efectos prácticos... es una película que sí da miedo, está entretenida.
Ximena y yo somos fans del terror, crecimos juntos viéndolo y como fans creo que hicimos terror para las audiencias del terror”, comentó.
La cinta, de Cinépolis Distribución, incluye historias y leyendas de México, sitios supuestamente embrujados, como un edificio en Avenida Insurgentes de la CDMX, pero aunque se trate de historias locales, Lecuona sabe que son con las que cualquier persona en el mundo pueda identificarse.
Este tema de crecer, de buscar quiénes somos, de experimentar quién queremos ser, creciendo a ser adultos y también toca este tema de cuando tratamos de ser alguien que no somos, nos perdemos o nos volvemos alguien más, siento que en redes sociales pasa mucho.
Tratando de pretender en nuestras redes llega un punto que perdemos nuestros verdaderos ‘yo’ y eso explora la película. Claro, con un ente macabro, pero eso es uno de los temas”.
Aunque es joven, a Eduardo le encanta el horror clásico de figuras como Frankenstein, El Hombre Invisible o El Monstruo de la Laguna Negra “porque esos inicios del terror para mí son muy perturbadores, porque también eran muy humanos.
Ximena y yo crecimos en los 90 y 2000 viendo el terror de esa época, si hay mucha inspiración y hasta un homenaje a lo que es el found footage. No me sigas no es una película found footage, pero sí tiene escenas muy inspiradas en ello... yo pondría a Blair Witch como una de mis inspiraciones favoritas”.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



