Logo de Excélsior                                                        
Función

¿Qué tanto es real en Blonde, película sobre Marilyn Monroe?

La película Blonde sobre la vida de Marilyn Monroe, protagonizada por Ana de Armas, tiene varios pasajes que son reales y otros que no.

J. Villarello / Excélsior Digital | 29-09-2022
Marilyn Monroe, Ana de Armas
¿Qué tanto es real en Blonde? Foto: especial

Muchos podrían creer que Blonde, la película protagonizada por Ana de Armas y dirigida por Andrew Dominik, es una biopic de Marilyn Monroe, pero la realidad es que no lo es, pues se basa en un libro semificticio del mismo nombre publicado por Joyce Carol Oates.

La película de Netflix va entre la vida real de Monroe y la ficción, lo que dificulta a los fans saber qué es lo que realmente sucedió.

 

EL PAPÁ DE MARILYN MONROE

La película muestra el deseo de Marilyn por conocer a su verdadero padre. Al comienzo de la cinta, su madre le muestra una foto de Clark Gable y le dice a la joven Norma Jean que él es su verdadero papá.

Aunque esto podría parecer ficción, la realidad es que Marilyn Monroe llegó a pensar que Clark Gable era su padre.

 

RELACIONES POLIAMOROSAS

Al comienzo del filme se insinúa que Marilyn tiene una relación al mismo tiempo con los actores Charles Chaplin Jr. y Edward G. Robinson Jr.

Cuando se les ve juntos en público, el estudio le pide a Marilyn que deje de pasar tiempo con ello, por lo que termina su relación. La novela de Joyce Carol Oates

también hace referencia a este triángulo amoroso, pero no hay ninguna evidencia de que esta relación ocurriera en la vida real.

 

LOS EMBARAZOS DE MARILYN

Blonde señala que la actriz podría haber estado embarazada en más de una ocasión y sufrir varios abortos, pero no hay prueba de que lo estuviera durante 1953 o que perdiera un hijo.

Sin embargo, Monroe sí se embarazó y tuvo un aborto espontáneo durante su matrimonio con el dramaturgo Arthur Miller.

 

SU RELACIÓN CON JOE DIMAGGIO

La cinta describe el matrimonio de Marilyn con Joe DiMaggio como complicado y muestra que el deportista maltrató a la actriz. Por desgracia, eso fue real. Tuvieron un matrimonio breve y tóxico. Incluso, se dice que él se enojó con ella por la sugerente escena de la rejilla de La comezón del séptimo año. Monroe pidió el divorcio un mes después de que se filmara la secuencia y la pareja se separó después de solo nueve meses de matrimonio.

 

ARTHUR MILLER SE INSPIRÓ EN ELLA

En la cinta, Marilyn descubre que su tercer marido, el dramaturgo Arthur Miller, escribió una de sus obras pensando en ella, incluido un diálogo línea por línea de una conversación que tuvieron, lo que crea distancia entre ellos.

Este detalle sobre el matrimonio de Monroe y Miller es verdad. Incluso, Miller escribió sobre Marilyn años después de su divorcio.

 

SU ACTITUD EN EL SET

La estrella es retratada en Blonde como una persona con la que era difícil trabajar y que solía enojarse en el set. Aparentemente, esto es cierto. Los rumores mencionan que se debía al consumo de medicamentos.

Monroe era conocida por llegar tarde a las filmaciones y por no cooperar demasiado con el equipo. Estas especulaciones fueron confirmadas por el cineasta Billy Wilder, que reveló lo complicado que fue trabajar con ella.

 

SU AVENTURA CON KENNEDY

Hacia el final de Blonde se ve cómo llevan a Marilyn a ver al presidente John F. Kennedy en una habitación de hotel, donde él abusa sexualmente de ella. La supuesta aventura de Marilyn Monroe con el presidente es quizás uno de los detalles más comentados de su vida.

Es evidente que Monroe y Kennedy tuvieron algún tipo de relación, pero parece poco probable que Blonde lo cuente como realmente fue.

Este aspecto de la cinta es difícil de verificar, ya que los detalles sobre el supuesto romance de Monroe y Kennedy nunca han salido a la luz. De igual manera,  no hay pruebas hasta la fecha es de que Kennedy la agrediera sexualmente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales