Logo de Excélsior                                                        
Función

'Babylon', una oda al Hollywood hedonista de hace un siglo

La película protagonizada por Brad Pitt, Olivia Wilde y Margot Robbie, que se estrena en diciembre, se sumerge en el lado oscuro de la llamada "ciudad de oropel"

Magnolia Jocelyn Pacheco Ramírez - afp | 20-09-2022
Chazelle dijo que cada personaje de la película fue inspirado por múltiples estrellas reales del cine mudo y magnates, aunque son técnicamente ficticios.

El director de "La La Land", Damien Chazelle, dio este lunes en el festival de cine de Toronto un adelanto de "Babylon", su muy esperada oda al Hollywood de la década de 1920, impulsada por la droga y los excesos hedonistas.

La película protagonizada por Brad Pitt, Olivia Wilde y Margot Robbie, que se estrena en diciembre, se sumerge en el lado oscuro de la llamada "ciudad de oropel". En su tráiler aparecen personajes inspirados en las estrellas del cine mudo que asistían a fiestas salvajes repletas de cocaína, elefantes y bailarinas desnudas.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: Kate Winslet es hospitalizada tras percance en película; “está bien y estará filmando”

Se trataba de capturar el espíritu de esa época, que yo diría es mucho más salvaje que incluso nuestro concepto de los 'locos años 20'", dijo al público Chazelle.

Había más exceso, más drogas y más estilos de vida extremos en todas las orillas del espectro de los que, creo, mucha gente cree".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La película, que todavía está en producción y todavía no ha sido exhibida completa al público, ya está posicionada por el estudio Paramount como otra mina de premios de Chazelle, quien dirigió la ganadora del Óscar "Whiplash" antes de obtener el premio de la Academia como mejor director por "La La Land", el más joven de la historia en recibir ese galardón.

Chazelle dijo que cada personaje de la película fue inspirado por múltiples estrellas reales del cine mudo y magnates, aunque son técnicamente ficticios.

Pitt interpreta a una reconocida estrella de cine y Robbie es una fiestera aspirante a actriz.

"Babylon" contará cómo la llegada de las "talkies" (películas con diálogos grabados) y los cambios sociales y tecnológicos transformaron Los Angeles, una ciudad que apenas se construía "de cero" en el desierto de California.

Para hacerlo, necesitas cierto tipo de loco. Es esta suerte de sueño americano, loco, con visión maníaca de 'solo vamos a cambiar las cosas de la nada'", explicó Chazelle.

No creo que sea una gran sorpresa que la gente que hizo eso además consumió muchas drogas y vivía de fiesta. Todo es parte de la tapicería".

Así que quería tratar de capturar todo eso, los altos más altos y los bajos más bajos".

Es la humanidad en su estado más glamuroso y animalístico y depravado. Casi que necesitas todo eso para de hecho explicar qué estaba pasando en la vida real", añadió.

"Babylon" se lanzará en teatros limitados el día de Navidad -justo para ser elegible para los Óscar en marzo- y luego en enero tendrá un lanzamiento más amplio.

Esta es una de las muchas películas que celebran la importancia del cine mismo que se exhiben este año en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

El sábado, Steven Spielberg recibió una atronadora ovación por "The Fabelmans", su película semi-autobiográfica sobre enamorarse del cine desde niño y que ya se apunta como favorita en los Óscar.

Más tarde el lunes, Sam Mendes, director de "Belleza americana" y "1917", presentara "Empire of Light", que cuenta la historia de un romance en una hermosa sala de cine de la Inglaterra de los años 80.

El TIFF, el evento alrededor del cine más grande de Norteamérica, irá hasta el domingo.

 

Imagen intermedia

 

***mjpr***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales